Bonilla pide a los habitantes de la colonia Sánchez Taboada considerar la alternativa de reubicación

Además se encuentran negociando con la CFE para trabajos del abastecimiento de agua.
Bonilla pide a los habitantes de la colonia Sánchez Taboada considerar la alternativa de reubicación

TIJUANA, B.C.- Esta mañana el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, llevó a cabo la reunión diaria sobre seguridad junto a Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delgado único del gobierno federal en BC e Isaías Bertin Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado. A través de su página de Facebook, Bonilla informó los puntos que se tocaron en la junta. 

Primeramente se habló de los resultados de la "Jornada por la Paz" que se llevó acabo el pasado sábado 5 de enero en la colonia Constitución de Playas de Rosarito. Bertín aseguró que este tipo de eventos se estarán realizando en cada municipio de Baja California. 

Anunciaron que la próxima jornada se estará presentando en la colonia Colorado del municipio de Mexicali, así realizando una invitación a todos la población a que asista a este evento. 

Ruiz Uribe confirmó que tanto el gobierno federal y estatal "hará todo lo posible" para asegurar la familia, patrimonio y comunidad de los habitantes de la colonia Sánchez Taboada, sin embargo "lo único que no pueden hacer" es mantener que personas sigan habitando en el lugar, pues esta calificado como una zona de riesgo.

El gobernador pide a los pobladores que consideren las alternativas que se les presentaron para su reubicación, ya que algunos vecinos se han negado dejar de habitar en sus hogares de la colonia Sánchez Taboada. Bonilla manifiesta que "no vale la pena" poner en riesgo la vida de ellos mismos o de sus familias.

Otro punto destacable es que parte del gabinete del gobierno de Baja California se encuentra en la Ciudad de México en una reunión con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para hablar sobre las tarifas eléctricas, ya que este tema se relaciona al desabastecimiento de agua en el estado.





MÁS SOBRE Política