Batres arremete contra Monreal; es factor de división en Morena, dice

Lo acusa de perseguirlo y combatirlo para sacarlo de la Mesa Directiva
Batres arremete contra Monreal; es factor de división en Morena, dice

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19.- El senador Martí Batres acusó este lunes a su compañero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, y lo señalo de ser un factor de división en Morena.

Lo han dicho otros y se corroboró hoy: "@RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento", añadió.

El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo, lamentó el senador.

Este lunes, la senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, en sustitución de Martí Batres.

El legislador morenista aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Tras la votación, Batres afirmó que no aprobaba los resultados del proceso.

"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", escribió en un su cuenta de Twitter.

Y acusó que el senador Monreal ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario a lo largo de todas estas semanas.



MÁS SOBRE Política