Atendidas 2,000 personas en las “Jornadas por la Paz” el pasado fin de semana en Tijuana

En ambas comunidades se desarrolla con éxito el programa “Alimentando para aprender” y se están entregando los desayunos en las escuelas primarias públicas.
Atendidas 2,000 personas en las “Jornadas por la Paz” el pasado fin de semana en Tijuana

TIJUANA, B.C.- Con una afluencia de casi 2,000 ciudadanos se realizaron las “Jornadas por la Paz” el pasado fin de semana en Tijuana, en las colonias Urbi Villas del Prado, de la Delegación Sánchez Taboada y en el Ejido Maclovio Rojas, correspondiente a La Presa Rural; ambas encabezadas por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Las “Jornadas por la Paz”, emanan de una estrategia social y son organizadas por la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), a cargo de la Mtra. Laura Torres Ramírez; en estos magnos eventos, que se desarrollan en todos los municipios del estado, se acercan todos los programas de gobierno a las comunidades, participan las y los titulares del gabinete legal y ampliado; y se exhorta a la ciudadanía a acercarse para expresar de primera mano sus necesidades y/o peticiones.

De acuerdo a la SIBSO, el pasado sábado 15 de febrero, se realizó la “Jornada por la Paz”, en las instalaciones de la Escuela Primaria “13 de Septiembre de 1847”, en Urbi Villas del Prado en Tijuana, donde se atienden aproximadamente a 1,230 alumnas y alumnos con el programa de desayunos escolares “Alimentando para aprender”.

La jornada reunió a 1,200 vecinos aproximadamente, quienes expresaron sus principales problemáticas como inseguridad, pavimentación, rehabilitación de áreas verdes, la reubicación de un mercado sobre ruedas, entre otras. En este marco, la SIBSO distribuyó 800 despensas y apoyo en grano e insumos a las personas de esta comunidad.

En tanto, el domingo 16 de febrero, la actividad se realizó en el campo de futbol del Ejido Maclovio Rojas, con una afluencia de 800 personas aproximadamente; las principales necesidades de esta población al igual que el tema de la seguridad, es la pavimentación; ahí el gobernador Jaime Bonilla, asumió el compromiso de pavimentar todas las calles que comprenden esta demarcación; así mismo, la regularización de los predios, fue otra problemática expuesta, que del mismo modo será atendida por las autoridades.

En esta localidad se encuentran 2 escuelas que tienen el apoyo del programa de desayunos escolares, sin embargo, expresaron sus necesidades con respecto a la infraestructura educativa, en este marco, los directivos de las instituciones tuvieron la oportunidad de dialogar con el jefe del Ejecutivo Estatal para revisar la situación.

La Secretaria de Integración y Bienestar Social, Laura Torres Ramírez, reiteró el compromiso de seguir supervisando, en colaboración con el Sistema Educativo Estatal, el programa “Alimentando para aprender”, a fin de asegurar que se atienda a las niñas y los niños de Baja California; así mismo, en este contexto, invitó a todas las familias a realizar sus reportes de incidencias, en caso de que existan, por las vías oficiales ya que de otra manera no se puede dar un seguimiento puntual.

En ambas jornadas se tomó protesta a los comités vecinales “Impulsores de la transformación” quienes fungirán como representantes de sus comunidades para atender y dar seguimiento a las necesidades y solicitudes.



MÁS SOBRE Política