Armando Ayala se propone atender de fondo el tema de la seguridad; en su inicio de campaña

Los servicios que brinda el Municipio, deben extenderse a las 22 delegaciones municipales, anunció.
Armando Ayala se propone atender de fondo el tema de la seguridad; en su inicio de campaña


ENSENADA.- Por lo menos 50 nuevos elementos deberán ingresar cada año a las filas de la Policía Municipal y dotarlos de todo lo necesario para mejorar la vigilancia reforzar la seguridad en este municipio, es parte de la propuesta de campaña que hace Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal de la coalición: "Juntos Haremos Historia en Baja California", conformada por Morena, PT, Transformemos y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


En conferencia de prensa, luego de haber iniciado su campaña de proselitismo, Ayala Robles anunció que entre sus prioridades está, en primer término, el tema de la seguridad, así como los servicios básicos a los que la ciudadanía tiene derecho y esas no deben ser promesas, es una obligación de todo gobernante.


En ese tenor, dijo que además del incremento en el número de policías y equipo para que trabajen mejor, destaca el reforzamiento del Centro de Operaciones Policiales (COP) para instalar más cámaras de videovigilancia en toda la ciudad, pero sobre todo en los sitios de mayor incidencia delictiva.


Además, dijo, es necesario brindar asistencia a los policías, para que puedan tener acceso a prestaciones que por derecho corresponde como a todo trabajador: acceso a programas de vivienda, a seguridad  social y a todo lo que la ley estipula como prestaciones a los trabajadores.







En cuanto a los servicios, anunció que se ha reunido con los empresarios de la construcción para analizar el planteamiento sobre cómo resolver en lo inmediato el problema de los baches, lo mismo que ya se tiene un plan bien trazado para resolver también el problema de la recolección de basura.


Sobre el alumbrado público y las deficiencias que se observan en todos los rumbos de la ciudad, adelantó que se tendrá que revisar el contrato o la concesión que se otorgó a la empresa que tiene a su cargo ese servicio para ver por qué no ha cumplido y si no justifica esas deficiencias, pues se tendrá que revocar ese contrato o concesión, así de sencillo.



Atención en delegaciones



También hizo referencia a las notorias carencia y rezago que se observa en todas las delegaciones municipales, de las que, dijo, "solo me falta visitar la de Puertecitos, pero allá estaré en la primera oportunidad que tenga" y consideró que se debe realizar un plan específico de mejoramiento de los servicios más indispensables con los que deben contar, porque también son habitantes de este municipio y merecen ser atendidas sus necesidades más apremiantes.


En este aspecto, reconoció las carencias notorias que existen en Isla de Cedros, donde ya se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México, para que a través de la empresa paraestatal, Exportadora de Sal, haya colaboración en la prestación de los servicios a los habitantes de la isla.


También se coordinará con el Gobierno del Estado, una vez que gane la elección el ingeniero Bonilla (Jaime), para ver cómo se puede resolver la falta de transporte hacia la Isla, pues en la actualidad resulta demasiado caro trasladarse en avión o exponerse a cruzar en pangas.



Nuevos proyectos



Ayala Robles se mostró confiado también en que se establezca coordinación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que se empiece a trabajar en los grandes proyectos que contribuirán a detonar el desarrollo en este municipio, como la ampliación y modernización de la carretera transpeninsular, desde San Quintín hasta el Paralelo 28.


Mencionó también la carretera alterna a la carretera escénica para no estar ante la expectativa de que pueda ocurrir otro derrumbe de esa vía de comunicación, con el consecuente impacto a la economía, al turismo y a otros sectores productivos.


Habló también de la urgencia de aplicar los 220 millones de pesos que se requieren para resolver de una vez por todas el problema de movilidad en el tramo Chapultepec-Maneadero, conocido como "el tramo de la muerte", que también está en sus planes de Gobierno Municipal.


En su inicio de campaña, por la tarde, Ayala Robles se hizo acompañar del ingeniero Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador por la misma coalición y juntos encabezaron una asamblea popular en la colonia Popular 89 y en un recorrido por la zona comercial del centro de la ciudad.(bpa).











MÁS SOBRE Política

Armando Ayala se propone atender de fondo el tema de la seguridad; en su inicio de campaña
Trabajaré para dar rumbo y orden a Tijuana: Mónica Vega
Armando Ayala se propone atender de fondo el tema de la seguridad; en su inicio de campaña
Critica PAN festejos de MORENA; dice que está cerrada la competencia