"Antes de criticar a AMLO, expresidentes deben evaluar su desempeño"

Manuel Espino es exdirigente nacional del PAN
Antes de criticar a AMLO, expresidentes deben evaluar su desempeño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30.-El exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que antes de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, los expresidentes de México deben evaluar su propio desempeño en especial los exmandatarios emanados de Acción Nacional.

"Los expresidentes de cualquier origen partidario bien harían por comenzar a evaluar su propio desempeño", dijo Espino en entrevista en Palacio Nacional.

El expanista, quien se perfila como superdelegado del gobierno de López Obrador en Durango, recordó que en su momento apoyó al expresidente Vicente Fox, "quien despertó gran expectativa, tuvo un gran mérito sin duda en lograr una alternancia, pero estancó el proceso de transición hacia la democracia, no sé si por enamorado o por incapacidad, pero quedó trunco ese proceso y no llegamos en definitiva al terreno de la consolidación democrática, ese fue su gravísimo error, aunque hubo cosas positivas".

En el caso del expresidente Felipe Calderón, Espino señaló que del expanista no recuerda nada positivo.

"De Felipe no recuerdo nada que valga la pena mencionar en el caso positivo, y sin duda todos recordamos que de manera irresponsable, de manera arrebatada, como suele ser él, pues metió al país a un proceso de guerra intestina con un saldo de muerte y sangre muy elevado, que ahora estamos tratando de revertir".

Manuel Espino dijo que es una posibilidad que pueda convertirse en superdelegado de su natal Durango, pero todavía no se ha definido. Espino se reunió con el coordinador de los programas para el Desarrollo y de los superdelegados, Gabriel García Hernández.



MÁS SOBRE Política