AMLO promete sorpresa a deportistas panamericanos

México lleva 14 medallas de oro
AMLO promete sorpresa a deportistas panamericanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando los deportistas mexicanos tomaron sus maletas para viajar a Lima, no sabían si su esfuerzo en los Juegos Panamericanos serían recompensados.

Siete días después, la motivación ha llegado. Esta mañana de jueves, en su conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los atletas en Lima 2019 recibirán una "sorpresa" cuando vuelvan a México.

"Les voy a dar una buena noticias cuando regresen. Nada más les pido que sigan echando ganas, que sigan poniendo en alto el nombre de México, Estoy consciente que lo que están logrando es fundamentalmente por el esfuerzo de cada uno de ellos, de las mujeres, hombres, sus familias, entrenadores y organizaciones a las que pertenecen", declaró AMLO.

Previo a su participación en los Juegos Panamericanos, el recorte de becas, el cierre del CDOM, la división entre deportistas, entre otras problemas, presagiaban un negro panorama para la delegación mexicana en suelo andino; sin embargo, los resultados han sido positivos.

"Tenemos una deuda con ellos. El gobierno no les ha dado todo lo que merecen, pero ahora que regresen nos vamos a poner al corriente, los vamos a ayudar a este grupo de derrotistas que están haciendo una gran actuación. Ha seguir ganando medallas, es lo que les mando a decir", aseveró.

México lleva después de siete días de participación, una cosecha de 49 medallas: 14 de oro, 10 de plata y 25 bronces. Se espera que este número aumente con la participación de los clavados.



MÁS SOBRE Política