AMLO actúa como un "Sugar Daddy": Bernardo Saldaña

Colaboración del mismo Sociólogo, historiador y escritor Bernardo De Jesús Saldaña Telles.
AMLO actúa como un Sugar Daddy: Bernardo Saldaña

El Covid-19 paralizó la actividad turística de Playas de Rosarito. Es la primera vez en su historia que se calla la música, los principales destinos hoteleros y discotecas cerraron sus puertas. El futuro es incierto para cientos de pequeños negocios, para miles de personas.

El posicionamiento del Presidente de la República fue determinante para el futuro de la gente de trabajo. La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Rosarito, manifestó su opinión con respecto al Plan de Re activación Económica que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente, Bernardo Saldaña, analiza el contenido del Plan de Re activación Económica, y manifiesta que son insuficientes, simples ocurrencias. Explica cómo la gente de trabajo no quiere ninguna prebenda, “lo deseable es lograr una acción de gobierno y sociedad, coordinada desde la Presidencia de la República, enfocada a preservar la planta productiva y los empleos de los trabajadores. En Rosarito es necesario cerrar todo negocio no esencial y que vuelva a producir”.

El dirigente de la CNOP en Playas de Rosarito manifiesta que es vergonzosa la acción del Presidente de la República en materia económica, porque “AMLO no concilia con los sectores empresariales; se ha convertido en enemigo de la planta productiva”. Saldaña Téllez expresa su preocupación por la economía de Rosarito, considera necesario emprender acciones coordinadas “pero desde la sociedad civil, desde los partidos políticos, desde las distintas religiones; porque gobierno federal, estatal y municipal han sido rebasados”.

En Rosarito se mezcla la cultura mexicana con la norteamericana. Con casi 112 mil habitantes, más 10 mil son extranjeros, de diversos países. “El problema de salud es muy serio. Ni siquiera se debe ver con el enfoque de la seguridad nacional, estamos hablando de seguridad humana. Tenemos que cuidar de todo ser humano”.

Bernardo Saldaña califica la conducta del Presidente de la República, y responde: “AMLO está sólo, se comporta como un Sugar Daddy, como un pervertido que regala dinero para seguir realizando sus fantasías. La gente de trabajo no meceremos una ofensa de ese tamaño. Nos hace falta un presidente que asuma su rol, de forma seria, una acción de amplio espectro, incluyente y de forma responsable”.



MÁS SOBRE Política