"Algunas calles regresarán a doble sentido", mencionó Bonilla.

Este fue uno de los temas tratados en un reunión que tuvo el gobernador junto a funcionarios del estado
Algunas calles regresarán a doble sentido, mencionó Bonilla.

TIJUANA, B.C.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, realizó una reunión matutina en las instalaciones del C4 junto al Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, también con el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de BC, Isaías Bertin Sandoval y con el delegado del Gobierno Federal en BC, Jesús Alejandro Ruiz Uribe. 

  

Entre los temas tratados en la reunión, se encuentra el desalojo y la reubicación de los habitantes de la colonia Sánchez Taboada que fueron afectados por los recientes deslizamientos de tierra, el delegado federal mencionó que ya se encuentran los preparativos para realizarlo, pues el día de hoy empezarán las demoliciones de las viviendas dañadas que son propensas a destruir a las demás. 

Ruiz Uribe manifestó que también se están preparando los trámites para llevar a cabo la reubicación de los afectados, primeramente se están buscando los predios en los cuales puedan ser ubicados así como preservar el sentido de comunidad,  en palabras del delegado, "si se van a mover, tratar de moverse juntos", esto para no perder su cotidianidad. 

Por su parte el representante de la SSPC en BC, Bertín Sandoval, habló sobre las actividades que se están llevando a cabo en el Centro Integrador para el Migrante, en el cual ya se atienden a 36 personas. También informó sobre los resultados de la Guardia Estatal de Seguridad, donde el día de ayer se complementaron 16 órdenes de aprehensión, que son de personas que fomentan la violencia en el estado.

El titular de la FGE, Guillermo Ruiz Hernández, exhortó a la población a no realizar llamadas de broma al número de emergencias 911, pues además de recibir una sanción, complican las funciones de las autoridades si ocurre un problema real.

También mencionó que el gobernador Bonilla Valdez lo acompañará a un recorrido al Centro Metropolitano, donde se estará construyendo las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de un panteón forense. 

Al último, Bonilla mencionó que busca corregir el problema de la vialidades de Tijuana, por lo cual se planea regresar ciertas calles al doble sentido, esto para hacer más ligero el tráfico en la ciudad y que ya no sea un problema para la población. 

Los temas tratados fueron expuestos en un video en vivo a través de la página de Facebook de Jaime Bonilla Valdez, actualmente cuenta con 1,523,907 de likes y cuenta la verificación de página oficial. 



MÁS SOBRE Política