Wisconsin: Al menos dos muertos durante las protestas después que la policía disparara a un hombre

Detienen a joven tras tiroteo en Wisconsin; lo acusan de asesinato.
Wisconsin: Al menos dos muertos durante las protestas después que la policía disparara a un hombre

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26.- Un joven de 17 años, residente de Illinois, fue detenido este miércoles y acusado de asesinato en primer grado tras disparar, la noche de ayer martes, a dos manifestantes en Wisconsin.


Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois, fue acusado por las autoridades de Kenosha, Wisconsin, que lo habían señalado como "fugitivo de la justicia".


Tras el tiroteo del martes, Kyle huyó de Wisconsin, pero hoy fue detenido por la policía de Anticoh.
Las redes sociales se llenaron de videos por la noche que mostraban a un hombre, que luego fue identificado como Kyle, con un arma tipo AR-15, disparando a los manifestantes. Además de los dos que fallecieron, hay otra persona lesionada. Una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza.


Los manifestantes se habían reunido por tercera noche consecutiva para protestar por el caso de Jason Blake, un afroestadounidense baleado por la policía, cuando estaba de espaldas, el domingo pasado. 
En un momento de la manifestación, Kyle apareció con su arma en la mitad de la calle y comenzó a disparar.


Algunos medios indican que el sospechoso tendría algún tipo de relación con la policía de Kenosha, y que habló de sus intenciones poco antes de empezar a disparar.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional para detener los "saqueos" y la "anarquía" en Kenosha, donde dos hombres murieron durante las protestas que exigían justicia para Jacob Blake.


"No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses", dijo el presidente en Twitter, en su primera reacción desde que Blake, un ciudadano negro, resultó gravemente herido por la policía el domingo en esa ciudad del estado de Wisconsin.


Dos muertos por las protestas en Kenosha


Al menos dos personas resultaron muertas y una herida, en la tercera noche consecutiva de protestas raciales en Kenosha (Wisconsin) desde que el domingo un agente policial disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, informó este miércoles la policía local.

El boletín policial indicó que los agentes respondieron a llamadas de alerta después de que varios individuos armados dispararon contra los manifestantes cerca de una estación de gasolina en esa ciudad, al sur de Milwaukee, mientras Blake, de 29 años, permanece hospitalizado en estado grave.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran lo que parece fue una confrontación entre manifestantes y un grupo armado que decía estar protegiendo propiedades privadas.


Después de entrar en efecto un toque de queda, impuesto desde las ocho de la noche por las autoridades municipales, la policía empezó a dispersar a los manifestantes congregados en un parque frente al edificio de tribunales del Condado de Kenosha hacia la calle Sheridan, donde ocurrió el incidente armado.

El jefe de la policía del Condado de Kenosha, David Beth, dijo a la prensa que su departamento investiga si el tiroteo fue resultado de un enfrentamiento entre los manifestantes que protestaban por la muerte de Blake y un grupo de hombres armados que al parecer protegían algunas tiendas. 

 

 



MÁS SOBRE Policiaca

Wisconsin: Al menos dos muertos durante las protestas después que la policía disparara a un hombre
Cae hombre con dosis de drogas en Camalú
Wisconsin: Al menos dos muertos durante las protestas después que la policía disparara a un hombre
Persecución a Balazos entre delincuentes deja más de 3 muertos