Vinculan a proceso a dos por homicidio calificado

Permanecerán en prisión preventiva en Ensenada.
SAN QUINTÍN.- La subprocuraduría de justicia de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Natividad “N”, alias “La Peque”, alias “La Naty”, de 18 años de edad y Juan Antonio “N”, alias “El Muto”, alias “El Mostazo”, por el delito de homicidio calificado.

Mediante testimonios y otros datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, se estableció la probable participación de ambos en la muerte de Joel Ontiveros Leal, de 30 años, ocurrido el 18 de agosto de 2018, en San Quintín.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:21 horas, cuando se informó a través de C-4, que en una parcela ubicada al poniente del puente Nueva York había una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Tras el arribo de agentes al lugar de los hechos, Joel delató a sus agresores, indicando que, debido a que se negó a aventarse un “jale”, la joven le disparó con un arma de fuego que le entregó “El Mostazo”.

La víctima sufrió una lesión en el abdomen, por lo que falleció horas después en la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la delegación Vicente Guerrero.

Derivado de las investigaciones ministeriales se logró identificar a los participantes y solicitar la orden de aprehensión correspondiente al Juez de Control.

En consecuencia, los Policías Ministeriales lograron la detención de “La Peque” en la colonia Playitas, el pasado 28 de mayo, mientras que su cómplice fue aprehendido dos días después, en la calle Tijuana de la colonia Cachanilla, en San Quintín.



NOTAS RELACIONADAS