Realizan búsqueda de restos humanos en Delicias

Hallan dos cráneos entrerrados.
Realizan búsqueda de restos humanos en Delicias
TIJUANA.- Un par de cráneos enterrados en un predio ubicado en Delicias III, es el hallazgo de una comitiva que trabaja en la zona para ubicar restos humanos, informó Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California (UPDBC).

En la diligencia en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se espera hallar más restos en la zona, pues serán dos semanas de búsqueda de personas, señaló el presidente de UPDBC.

"El hallazgo que hicimos este miércoles nos motiva a seguir con los trabajos de excavación para poder seguir encontrando restos humanos", subrayó.

Las muestras ya fueron embaladas para ser transportadas a la Ciudad de México, donde se van a realizar muestras de ADN y se van a comparar con la base de datos con la que se cuenta, señaló.

El haber encontrado restos nos da motivación para seguir trabajando con las autoridades, en esta ocasión la Policía Estatal Preventiva nos facilitó un aparato para detectar restos humanos, lo que ayuda al proceso de búsqueda, resaltó.

Son alrededor de 35 especialistas los que están en los predios de Delicias III, realizando labores de búsqueda, delimitando el terreno, excavando y extrayendo restos óseos, detalló Fernando Ocegueda.

Desde el 2006 a la fecha, hay un registro de mil 275 personas desaparecidas, lo que coloca a Baja California como el séptimo estado con mayor cantidad de personas no localizadas a nivel nacional.


NOTAS RELACIONADAS