Realiza SSPCM operativo preventivo en las garitas

Tijuana, Baja California. - Para dar continuidad a la estrategia de seguridad en materia de prevención e inhibición de delitos que ha encomendado el presidente municipal, Arturo González Cruz, elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo en los puertos fronterizos de Otay y la garita de San Ysidro.

El secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que a través del reforzamiento de patrullajes y una mayor presencia policial en las calles han logrado aumentar el número de detenciones y sacar de circulación a presuntos delincuentes.

En este sentido por segundo día consecutivo los uniformados de la Unidad de Enlace Internacional y la Sección Turística realizaron un operativo preventivo en ambas garitas logrando la detención de diez personas, dos de ellos de origen estadounidense, por faltas administrativas.

Los elementos realizaron recorrido de vigilancia pie tierra por los diferentes carriles destinados al cruce vehicular normal, ready lane y sentri, donde detectaron que estas personas causaban molestias y pedían dadivas a los automovilistas o realizaban alguna conducta indebida, por lo que fueron trasladados a la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

Ayón Monsalve señaló que estos operativos preventivos van a continuar, no solo en las garitas internacionales, si no también en las colonias de Tijuana que presentan una mayor incidencia delictiva.

Señaló, la adquisición de nuevas unidades patrullas por parte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, les permitirá extender los recorridos de vigilancia en la ciudad, cubrir mayores áreas y acortar los tiempos de respuesta, para lograr una mayor efectividad en el combate a la delincuencia.


MÁS SOBRE VIDEOS