Presuntos "polleros" retienen y agreden a 3 policías en Chiapas

El ayuntamiento de Villa de las Rosas interpuso demanda ante el Ministerio Público por estos hechos.
Presuntos polleros retienen y agreden a 3 policías en Chiapas
COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Presuntos traficantes de personas retuvieron a tres agentes de la Policía Municipal de Villa de las Rosas, para golpearlos y averiar la patrulla en la que viajaban, denunció el ayuntamiento de Villa de las Rosas.

Los presuntos polleros de origen tzotzil, horas antes habían agredido a otra patrulla de la Policía Municipal de Comitán de Domínguez, que destruyeron a pedradas el parabrisas y dos ventanillas, incidente donde un oficial resultó con una herida leve en la cabeza.

Después de que los presuntos traficantes de personas, huyeron a bordo de dos camiones de redilas, donde trasladaban a más de un centenar de personas y una camioneta Ford tipo Lobo, de color negro, sin placas de circulación, se solicitó el apoyo de otras corporaciones por donde pasarían, para detener a los agresores, pero a la altura de Villa de las Rosas, rumbo a San Cristóbal de las Casas, agentes de la Policía Municipal, sin armas de fuego, en un intento por detener la marcha de los traficantes, fueron golpeados y secuestrados por los presuntos traficantes.

Además dañaron la patrulla de la Policía Municipal, a la que lanzaron a un barranco, según explicó el ayuntamiento de Villa de las Rosas.

Los tres agentes de la Policía Municipal fueron llevados a la comunidad tzotzil de Benito Juárez, del municipio de Teopisca, donde cómplices de los presuntos traficantes "agredieron a los agentes policiales".

Después de varias horas de permanecer retenidos los tres policías, los alcaldes de Villa de las Rosas, Teopisca y Amatenango del Valle, Rodolfo Robles, Guadalupe Esquivel y Julián Bautista, se trasladaron a la comunidad Benito Juárez, para hablar con los habitantes y pedirles que liberaran a los tres policías.

Después de ser liberados los tres agentes, fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Teopisca, donde fueron internados.

El ayuntamiento de Villa de las Rosas interpuso demanda ante el Ministerio Público por estos hechos.

Lo mismo hizo el ayuntamiento de Comitán de Domínguez, por la agresión en contra de dos agentes y la destrucción de la patrulla PM-0253, el domingo por la tarde.


NOTAS RELACIONADAS