Policías de Tijuana lograron cuantioso decomiso

Policías de Tijuana lograron cuantioso decomiso

Tijuana, Baja California. - En seguimiento a las indicaciones del Presidente Arturo González de vigilar las calles, velar por la seguridad de los ciudadanos y coadyuvar con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, en acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró un importante decomiso de lo que se presume es droga y se detuvo a dos personas.

 

Este fin de semana, mientras oficiales de la Policía de Tijuana realizaban un recorrido por las calles Primero de Julio y Gardenias en la colonia Ejido Ojo de Agua, del Distrito La Presa Rural, se percataron que un camión blanco circulaba con notorio exceso de velocidad, por lo que solicitaron al conductor de la unidad de carga se detuviera, pero este hizo caso omiso.

 

Se inició una persecución hasta que lograron que frenaran la marcha del camión a la altura de la calle Orquídeas; y cuando los oficiales se acercaron para realizar una revisión ocular, se percataron que en el asiento del copiloto había una arma de fuego tipo fusil AK 47, y posteriormente solicitaron se abriera la caja del camión, en donde encontraron lo que al parecer era droga de distintas clasificaciones.

 

Por ello se procedió al aseguramiento de Eduardo “N”, de aproximadamente 33 años de edad; así como del copiloto de nombre Rodolfo “N”, de 38, a quienes se detuvo y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su seguimiento jurídico.

 

El total del decomiso fue de 128 paquetes de hierba verde, al parecer marihuana; 398 recipientes de diferente color cuyo contenido aparenta ser la droga sintética conocida como cristal, 35 paquetes presuntamente de cocaína y 14 paquetes de una sustancia pastosa posiblemente de la droga conocida como heroína; además de una arma de fuego tipo fusil AK 47.

 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, destaca que este es uno de los muchos logros que durante la gestión del Presidente Arturo González se llevarán a cabo gracias a la labor de coordinación y vinculación que continuará con las diferentes autoridades encargadas de la Seguridad y Procuración de Justicia.

 

Se reitera a la comunidad que el llamado al número de emergencias 9-1-1 puede ser de utilidad para reportar cualquier evento que ponga en riesgo la seguridad en los hogares de los habitantes de Tijuana o las calles de la ciudad.



MÁS SOBRE Policiaca

Policías de Tijuana lograron cuantioso decomiso
Asesinan hombre dentro de su casa en la colonia Emiliano Zapata
Policías de Tijuana lograron cuantioso decomiso
Ejecutan a persona dentro de su domicilio
Policías de Tijuana lograron cuantioso decomiso
Encuentran cadáver dentro de una lavadora