Norteamericano buscado por robo fue detenido

Intercambio de información con los U.S. Marshall
Norteamericano buscado por robo fue detenido
TIJUANA.- Sábado 1 de junio de 2019.- Un sujeto buscado por robo a mano armada en Estados Unidos fue asegurado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo en la colonia Francisco Villa.

La detención del sujeto derivó durante un operativo de control migratorio y gracias a la colaboración e intercambio de información con las autoridades del departamento de los U.S. Marshall.

En el reporte emitido por la corporación federal de Estados Unidos se indicó que de acuerdo a una investigación previa se determinó que el presunto ladrón podía estar oculto en alguna zona de Tijuana.

Una vez con los datos recabados los agentes de la PEP y el INM montaron filtros de seguridad y un operativo de búsqueda en el municipio, que culminó al patrullar la calle Francisco Villa, de la citada colonia.

Sobre dicha vialidad fue visualizado un individuo quien coincidía con las características físicas del fugitivo norteamericano, quien al notar la presencia de las unidades policiacas se mostró en actitud nerviosa y apresuró la marcha.

De manera inmediata fue abordado el sospechoso identificado como Alexander “N”, de 22 años, originario de la ciudad de Orange, California.

Al verificar los datos personales del detenido con el enlace de los U.S. Marshall, se confirmó que Alexander era buscado desde el pasado 18 de mayo del presente año por el delito de robo calificado a mano armada.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad federal para su entrega a las autoridades de los Estados Unidos.



NOTAS RELACIONADAS