Mató a su novia y se quitó la vida

Ocurrió en un hotel de la Zona Centro; testigos del crimen: un amigo del homicida y un taxista
TIJUANA.- Un ex militar de los Estados Unidos asesinó a su novia porque se negó a tener relaciones sexuales con él.
Después de cometer el crimen, el extranjero se suicidó en la habitación que rentó en el hotel Javaloyas de la Zona Centro.
Alrededor de las 21:30 horas del lunes se reportó el crimen y posterior suicidio en el inmueble ubicado en la calle Arias Bernal casi esquina con calle Segunda.
El ciudadano estadounidense de origen filipino Kunanan Yu Rivera, de 54 años de edad, llegó por la tarde a rentar la habitación 105.
Iba en compañía de su compañero Patrick Gordon, de 48 años de edad, también con ciudadanía norteamericana.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Unidad de Homicidios Dolosos al lugar llegó un taxi libre, color blanco con verde.
Se estacionó en el estacionamiento interior del hotel. Viajaba como copiloto Marcela Martínez Bárcenas, de unos 35 años de edad, novia del filipino.
Kunanan se le aproximó y sin mediar palabra le disparó nueve veces con un arma calibre .40, después corrió a su habitación en el primer piso y se dio un tiro en la cabeza.
El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel Ángel Guerrero Castro explicó que de acuerdo al testimonio de Patrick y el taxista, Marcela y Yu Rivera tenían constantes pleitos desde que empezaron a ser novios.
Y el móvil del crimen se debió a que ella se negó a tener relaciones sexua-les con él, declaró el fiscal.


MÁS SOBRE Policiaca