Localizaron otro sembradío en el Valle de la Trinidad

Fue destruido por militares del 67 Batallón de Infantería
Localizaron otro sembradío en el Valle de la Trinidad

SAN QUINTÍN.-  

Durante un recorrido de los militares del 67 Batallón de Infantería, localizaron un sembradío de marihuana en las inmediaciones del cerro "El Pinacate", en el Valle de la Trinidad, contabilizando así más de 33 mil 600 plantas.

Los hechos ocurrieron como parte de la estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, con el personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería de San Quintín.

Indicaron que al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del cerro "El Pinacate", en el Valle de la Trinidad, localizaron un plantío de marihuana en una superficie de 4 mil 800 metros cuadrados.

En el comunicado detallaron que presentaba una densidad de 7 plantas por metro cuadrado, por lo que fueron  destruidas más de 33 mil 600 plantas de marihuana, con una altura de hasta 2.20 metros.

Por tal motivo, el personal del 67 Batallón de Infantería procedió a realizar la destrucción e incineración por mano de obra de mencionado plantío, conforme al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Agregaron que estos eventos "reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el 67 Batallón de Infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la imagen y confianza ante la sociedad".

A su vez, reconocieron la responsabilidad cívica de los ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60.



MÁS SOBRE Policiaca

Localizaron otro sembradío en el Valle de la Trinidad
Encuentran cuerpo envuelto en una alfombra