Interceptan embarcación con mil 300 litros de combustible

En el operativo detuvieron a un involucrado
Interceptan embarcación con mil 300 litros de combustible

SAN QUINTÍN. - Un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano dio como resultado la detención de un sujeto con una embarcación que transportaba alrededor de mil 300 litros de combustible al sur de San Quintín.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informó que los hechos ocurrieron el 25 de junio con el personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada.

Señalan que tras recibir información de una embarcación sospechosa ubicada a 150 millas náuticas (241 kilómetros) al sureste de Ensenada, en las inmediaciones la Bahía Santa María, por la zona de San Quintín, procedieron a ordenar el despegue de un helicóptero tipo “Panther”.

De esta manera, detectaron una embarcación menor con un tripulante a bordo, la cual al percatarse de la presencia de la autoridad marítima emprendió la huida hacia tierra firme, en donde personal naval logró la detención.

Fue así como confirmaron que en la embarcación menor transportaba ocho bidones, con una cantidad aproximada de 1,300 litros de combustible, de los cuales no se pudo comprobar su procedencia y que presuntamente eran transportados para abastecer embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas. 

Por tal motivo, el detenido, la embarcación, el combustible y los efectos que se encontraban a bordo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 

Agregan que estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina–Armada en el desempeño de sus funciones, en apego a lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas



MÁS SOBRE Policiaca

Interceptan embarcación con mil 300 litros de combustible
Vehículo con reporte de robo
Interceptan embarcación con mil 300 litros de combustible
Detenido por presunto robo
Interceptan embarcación con mil 300 litros de combustible
Encuentran a hombre sin vida dentro de un automóvil