Intento evadir el retén del Centinela

Aseguraron un vehículo y al chofer que transportaban más casi media tonelada de metanfetamina.
Intento evadir el retén del Centinela

SAN QUINTÍN.- la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Baja California, aseguraron un vehículo que transportaban más casi media tonelada de metanfetamina, cinco kilos de heroína y más de siete mil pastillas de fentanilo y  160 gramos de semillas para cultivar marihuana.

Por medio de un boletín oficial se dio a conocer que en aplicación de la estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y  la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones  del ejército y Fuerza Aérea Militar, personal militar destacamentado en el puesto militar de seguridad "Centinela" adscritos a la II Región Militar (Mexicali, B.C.), a inmediaciones del puesto militar de  seguridad en mención  en un camino de tercer orden, al detectar una camioneta color verde,  cerrada, con exceso de velocidad; Personal Militar procedió a verificarla  observando varios  costales en su interior.

Por este motivo procedieron a realizar una inspección,  lográndose detectar y asegurar lo siguiente: 694 envases  de metanfetamina con un peso total de 453 kilos de la referida droga, 13 bolsas de plástico de metanfetamina, con un peso total de 6 kilos,  6 envases  de heroína, con un peso total de 5 kilogramos con 838.5 gramos de la referida droga,  1 bolsas de plástico con un peso total de 169 gramos de semilla de marihuana,  2 bolsas de plástico con un peso total de 7,600 de pastillas de fentanilo comprimidas, 1 vehículo marca Ford Explorer XLT, color verde, placas americanas.

Con este aseguramiento se evitó que se distribuyeran las siguientes dosis de droga: 9, 180,000 (nueve millones ciento ochenta mil) dosis de la droga, conocida como cristal. 120,000 (ciento veinte mil) dosis de heroína. 7,600. (siete mil seiscientas) dosis de fentanilo,  con un valor aproximado de 66, 845,000 dólares de haberse distribuido en el mercado negro.

Cabe mencionar que en todo momento el personal militar respetó de manera irrestricta los  derechos humanos y actuó con estricto apego al marco legal.

Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el Ejército Mexicano, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la  sociedad, reconociendo el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en esta institución.



MÁS SOBRE Policiaca

Intento evadir el retén del Centinela
A prisión el asesino de joven mujer y niña de 2 años
Intento evadir el retén del Centinela
Aseguran en Zacatecas 23 kilos de crystal