Incineraron cuatro plantíos de marihuana en Camalú

Contabilizaron más de 56 mil 800 plantas
Incineraron cuatro plantíos de marihuana en Camalú

SAN QUINTÍN.-  Otro recorrido de los militares del 67 Batallón de Infantería tuvo como resultado la ubicación de cuatro plantíos de marihuana en un área cercana a uno de los arroyos de la delegación Camalú, al sur de Ensenada.

Los hechos ocurrieron en los operativos del personal militar del 67 Batallón de Infantería, en medio de la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el comunicado explican que al efectuar reconocimientos terrestres en el área del arroyo "Valladares", a inmediaciones del cerro Monarca de la delegación Camalú, lograron la localización de los cuatro plantíos de marihuana.

Afirman que se encontraba en una superficie de 14 mil 200 metros cuadrados, presentaban una densidad de 4 plantas por metro cuadrado, ante lo cual contabilizaron más de 56 mil 800 plantas de marihuana con una altura de dos metros.

Por este motivo, los militares procedieron a la destrucción por incineración de los plantíos mencionados, aunque sin lograr la detención de alguno de los implicados en su cuidado.

Agregaron que el personal militar se apegó en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas, remarcando que esto refleja el dinamismo en las actividades que realiza el 67 Batallón de Infantería. 

Asimismo, reconocen la responsabilidad cívica de los ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los números 616 165 30 74 y 616 165 16 60, con opción de presentar denuncia anónima.



MÁS SOBRE Policiaca

Incineraron cuatro plantíos de marihuana en Camalú
Atribuyen hallazgo de cuerpos a dos turistas desaparecidos
Incineraron cuatro plantíos de marihuana en Camalú
Detienen a tres con drogas en San Quintín