Hombre buscado por FBI es detenido por la FGE en Playas de Rosarito

Hombre buscado por FBI es detenido por la FGE en Playas de Rosarito

• Contaba con orden de aprehensión por posesión y venta de narcóticos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C. A 14 DE JUNIO DE 2020.- Un individuo de origen estadounidense requerido en su país por delitos de narcóticos, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras intercambio de información entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), se logró ubicar Erick N, Eric N, quien contaba con orden de aprehensión en Estados Unidos, por posesión y venta de narcóticos, de fecha 26 de septiembre de 2018. 

Al parecer el entonces fugitivo se ocultaba en un domicilio localizado en la calle Francisco Villa de la colonia Anexa Obrera, en Playas de Rosarito.

En dicho sitio los agentes de la GESI montaron un operativo que derivó en la intervención a un sujeto cuyas características físicas coincidían con las del prófugo, por lo que fueron corroborados su información personal con autoridades de EU, quienes confirmaron la identidad del sujeto.

Erick N era integrante de la banda “los sureños”, y llegó a Baja California a medianos del año 2018, y se identificaba con el seudónimo de Jesús Enrique Suárez Valenzuela.

El norteamericano fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser entregado a autoridades del vecino país del norte.



MÁS SOBRE Policiaca