Entregan a la DEA en San Diego nueve toneladas de cocaína

Entregan a la DEA en San Diego nueve toneladas de cocaína

Tijuana.- La Guardia Costera entregó este miércoles en el puerto de San Diego nueve tonelada de cocaína capturadas en altamar en un recorrido por zonas de reconocido recorrido del narcotráfico en el Pacífico Oriental.

 

La droga fue valorada en más de 312 millones de dólares al entregarla a la Administración Federal Antidrogas (DEA) de San Diego.

 

El Servicio de Guardacostas informó que toda la cocaína incautada fue interceptada en cuatro cargamentos separados entre mediados de octubre y los primeros días de este mes de diciembre.

 

La vicealmirante Linda Fagan, responsable de la Guardia Costera en la región del Pacífico, dijo que el Servicio de Guardacostas cambia un ciclo de criminalidad por una en que impera la justicia.

 

Dijo que el ciclo de la justicia comienza con la detección y el monitoreo de actividades ilícitas por parte de  inteligencia, luego viene la intercepción, la detención de los contrabandistas  e incautación del contrabando, y finalmente llevamos a los detenidos a enjuiciamiento penal.

 

Comentó que, en contraste, el ciclo de criminalidad alimenta la violencia y la inestabilidad que corroe el tejido social y económico de nuestro hemisferio, y contribuye directamente a índices históricamente altos de muertes relacionadas con las drogas en los vecindarios de Norteamérica.

 

La flota que realiza los recorridos por el Pacífico Oriental incluya a varias naves de la Guardia Costera y a representantes a bordo de diversas agencias federales, para garantizar que las drogas sean interceptadas y quienes las transportan enfrenten juicios en cortes federales estadunidense.

 

Con el Servicio de Guardacostas de San Diego recorren oficiales del FBI, de CBP, y de la procuraduría federal, entre otros.



MÁS SOBRE Policiaca

Entregan a la DEA en San Diego nueve toneladas de cocaína
Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio
Entregan a la DEA en San Diego nueve toneladas de cocaína
Encuentran hielera con restos humanos en Infonavit Presidentes