En 17 horas se registran 11 asesinatos

En la 3 de Octubre acribillan a 6, sobreviven 2
En 17 horas se registran 11 asesinatos

TIJUANA.- Una nueva racha de violencia movilizó a la Policía Municipal, agentes de la Ministerial del Estado y elementos de Servicios Periciales de la PGJE, luego del hallazgo de un cráneo humano, el degollamiento de una persona, la localización de un cuerpo calcinado, el ajusticiamiento de un individuo frente a decenas de testigos en el Malecón de Playas y el acribillamiento de 6 individuos dentro de un domicilio.

 

Sin embargo en ninguno de los 11 homicidios de los que se tuvo conocimiento del domingo 18 al lunes 19, se capturó de quienes los cometieron ni se ha determinado la razón de estas muertes.

 

En el reporte de la subprocuraduría de Justicia en Tijuana a cargo del licenciado Jorge Álvarez, se indica que al filo de las 9 de la mañana del domingo 18, fue abatido a tiros Miguel Ignacio Murillo Velderrain, de 23 años y que su cuerpo estaba en un barranco de la colonia Urbi Villa del Prado en la delegación Natura.

 

Dos horas después en la colonia Libertad en la delegación Mesa de Otay le descargaron 4 balazos calibre 9 milímetros a Guillermo Gómez Tellez, esto ocurrió en una negociación denominada Carnitas Baja de la calle 16, el lesionado fue llevado en un automóvil a un hospital privado, sin embargo no logró sobrevivir.

 

Luego como a las 11 de la mañana del mismo domingo patrulleros de la Policía Municipal que dirige el licenciado Mario Martínez, localizaron un cadáver calcinado en el canal de la colonia 3 de Octubre, los restos fueron conducidos al Servicio Médico Forense con el propósito de practicarle la autopsia que revele la causa del deceso, así como tratar de lograr su identificación y sexo.

 

Posteriormente como a las 4 de la tarde frente a decenas de personas que estaban frente al mar, fue baleado Christian Morado Armenta, su cuerpo quedó sin vida sobre la tarima de madera del andador del malecón de Playas de Tijuana.

 

Pese a que la zona era vigilada por salvavidas y policías, quien le arrebató la existencia a este hombre, logro escabullirse del lugar, en la zona del crimen los elementos de Servicios Periciales, recogieron como indicio para su investigación, un casquillo calibre 40.

 

Asimismo como a las 6 de la tarde de este mismo domingo, la Fiscalía de Homicidios, inició la indagatoria sobre un cráneo humano en estado de descomposición localizado dentro de una bolsa de plástico en la colonia Paseo del Pacifico de la delegación Sánchez Taboada.

El suceso que mayor impacto registró en las recientes horas fue el de los 6 individuos acribillados a tiros dentro de un domicilio de la colonia 3 de Octubre de la delegación Los Pinos, ahí 4 murieron instantáneamente y 2 quedaron heridos, uno de estos logró subir a un vehículo para avisar a la policía.

 

En el lugar del ataque armado la Policía Ministerial del Estado levantó varios casquillos calibre 40 milímetros, desconociéndose de  momento sí fue una a varias armas las disparadas para el cuádruple asesinato.

 

Minutos después de la 6 de la tarde en el  fraccionamiento Urbi Villa del Prado delegación Natura se levantó el cadáver de una mujer en estado de putrefacción, desconociéndose el motivo de su muerte y su identidad.

 

El cadáver se encontraba oculto entre la maleza y basura del lugar donde fue abandonado el cuerpo sin vida.

 

Para finalizar el recuento de las muertes violentas incluidas en el parte oficial de la PGJE, se tuvo conocimiento del asesinato de un individuo al que degollaron, abandonando el cuerpo en las inmediaciones de la avenida Internacional entre el Puente El Chaparral y la colonia Federal del centro de la ciudad.



MÁS SOBRE Policiaca

En 17 horas se registran 11 asesinatos
Acusan a 3 Bomberos de asesinato y rapto