Detuvieron a 643 personas en tres meses

Destacan los resultados de la Policía Municipal
Detuvieron a 643 personas en tres meses

SAN QUINTÍN.- Un total de 643 personas fueron aseguradas en la delegación San Quintín, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante los tres primeros meses de gestión del alcalde, Armando Ayala Robles.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que se trata del resultado de distintas acciones preventivas, la atención de denuncias ciudadanas, y operativos especiales implementados para reforzar la seguridad de los habitantes de la zona sur.

Con base en la estadística brindada personal adscrito a dicha demarcación, por cometer actos o tener conductas que infringen el Bando de Policía y Gobierno, durante diciembre de 2019 hubo 217 detenidos; noviembre, 211; y octubre, 215.

Del 1 al 31 de diciembre, 53 fueron arrestados por deambular bajo el consumo de bebidas embriagantes; 45 por comportarse de manera agresiva; 44 alterar el orden; 38 andas bajo los efectos de sustancias ilícitas; 25 maltrato o violencia; y 10 por obstruir la labor policial.

Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a los valores del orden público, en lo que se refiere a la seguridad general, al civismo, salubridad, forestación, conservación de vialidades, ornato público y la propiedad, entre otros.

También en diciembre, derivado de la operatividad diaria, agentes aplicaron 99 infracciones del Reglamento de Tránsito Municipal, en su mayoría por no respetar señalamiento de alto o semáforo, circular a exceso de velocidad, y no utilizar cinturón de seguridad o silla especial para infantes.

Asimismo brindaron cuatro auxilios a la ciudadanía, dos apoyos a otras dependencias de gobierno, atendieron cinco hechos de tránsito en la zona urbana, y cuatro accidentes en vialidades de la jurisdicción federal.

"Reconocemos el trabajo de los oficiales adscritos a la delegación San Quintín, pues en seguimiento a las instrucciones del alcalde Armando Ayala Robles, han reforzado la vigilancia y atendido oportunamente las denuncias ciudadanas", manifestó.

Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la población para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o a de denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.



MÁS SOBRE Policiaca