Detuvieron a 55 personas en San Quintín

Los sorprendió la Policía Municipal
Detuvieron a 55 personas en San Quintín

SAN QUINTÍN. - Para la prevención de hechos que pudieran derivar delitos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 55 personas en la última semana, por cometer faltas administrativas en la delegación San Quintín.  

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que se trata del resultado de las acciones implementadas del pasado 23 al 29 de agosto, como parte del operativo permanente de vigilancia, y la atención de denuncias ciudadanas. 

Del total de aseguramientos registrados, la mayoría fueron por posesión de residuos de sustancias tóxicas, deambular bajo los influjos de bebidas embriagantes, escandalizar en la vía pública, ingerir bebidas embriagantes, y causar molestias, entre otras causas. 

Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general, y que todas las personas arrestadas por infringir artículos, fueron trasladadas a la delegación, para su presentación ante un juez calificador, quien las amonestó o sancionó.   

Por otra parte, agentes elaboraron 21 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como no respetar señalamiento de alto o semáforo, y no utilizar el cinturón de seguridad, por mencionar algunas faltas. 

En el marco de la operatividad diaria, los efectivos municipales llevaron a cabo un total de 189 recorridos preventivos en colonias detectadas como prioritarias, así como en las zonas comerciales o sitios de mayor afluencia. 

Oficiales atendieron 89 reportes recibidos mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como 19 llamadas telefónicas hechas directamente por la ciudadanía a la barandilla de la Estación de Policía San Quintín. 

Ortiz Ortiz reiteró el exhorto a la población, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.






MÁS SOBRE Policiaca

Detuvieron a 55 personas en San Quintín
Encuentran cuerpo en un rancho de Colonet