Detienen Ejército Mexicano una camioneta con droga

También fueron aseguradas armas cargadores y cartuchos útiles para para AK-47
Detienen Ejército Mexicano una camioneta con droga

SAN QUINTÍN.- Por información oficial se dio a conocer que en aplicación de la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024 y la ley federal de armas de fuego y explosivos, Personal Militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería, adscrito en San Quintín, Baja California realizaron el decomiso de droga, armas y un vehículo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

A través de un boletín dieron a conocer que en el marco de la operación "Leyes de Reforma" al efectuar reconocimientos terrestres, sobre un camino de terracería a inmediaciones del ejido Leyes de Reforma, en la delegación Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada, observaron un vehículo tipo Suburban, color gris, mismo que detuvo su marcha y al percatarse de los elementos castrenses descendieron 3 tripulantes del vehículo dándose a la fuga.

 

El personal del 67º/ Batallón de Infantería se dirigió al vehículo para efectuarle una revisión observando a simple vista que en su interior se localizaban varios paquetes al parecer de droga, de diferentes tamaños.

Tras la revisión, fue asegurando, lo siguiente: 64 paquetes forrados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de más de 635 k, 2 armas largas fusil de asalto ak-47. cal. 7.62x39 mm. 4 cargadores útiles para ak-47, 230 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm. para AK-47 (cuerno de chivo), 26 cartuchos calibre 223 mm. Y un vehículo tipo Suburban color gris., con reporte de robo.

 

Mencionan que con lo asegurado se evitó que se distribuyeran en el mercado negro

aproximadamente más de media tonelada de marihuana, equivalentes a seiscientos treinta y cinco mil dosis, con un valor económico superior a los cuatro millones ochocientos treinta y seis mil ciento sesenta pesos.

 

La droga, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Tijuana, con esta acción, se refleja el compromiso del Ejército Mexicano con el pueblo de México para reducir los índices de violencia en el país, en el combate frontal al narcotráfico y la delincuencia organizada, así como la coordinación y cooperación que existe entre dichas dependencias en beneficio de la seguridad y la tranquilidad de la sociedad mexicana.



MÁS SOBRE Policiaca

Detienen Ejército Mexicano una camioneta con droga
PEP Y SEDENA ubican ¨Narcoplantío¨ en Mexicali
Detienen Ejército Mexicano una camioneta con droga
Entregan 13 toneladas de cocaína interceptadas en el Pacífico oriental
Detienen Ejército Mexicano una camioneta con droga
Extraviada|| Lorena Rosas Hernández de 44 años.