Detienen a tres con drogas en San Quintín

Fueron sorprendidos por los elementos
Detienen a tres con drogas en San Quintín

SAN QUINTÍN. - Tres sujetos con drogas fueron detenidos tras cumplimentar una orden técnica de investigación en dos domicilios de la delegación San Quintín, operativo en el cual participaron el Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional.

Mediante un operativo, el 67 Batallón de Infantería dio a conocer que como parte de la orden técnica de investigación, acudieron a un predio del ejido Nuevo Mexicali, donde encontraron a Chaires N, de 23 años, originario de Chihuahua.

Tras una revisión, localizaron una bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia verde y seca con las características propias de la marihuana, siendo aproximadamente un kilogramo, así como diez dosis de la misma sustancia.

A su vez, en la segunda intervención reportaron que acudieron a un domicilio de la colonia Tres Arbolitos, en donde sorprendieron a Elías N, de 43 años de edad y a Joaquín N, de 48 años, quienes tenían 12 envoltorios de plástico color verde, conteniendo una sustancia similar a la droga conocida como "cristal".

Ante esto, los elementos procedieron a asegurar los inmuebles, mientras que los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la ciudad de Ensenada.

Por su parte, el 67 Batallón indicó que durante la operación respetaron los derechos humanos, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la Ley Nacional del Uso de la Fuerza de Aplicación común a las Tres Fuerzas Armadas.



MÁS SOBRE Policiaca

Detienen a tres con drogas en San Quintín
Decomisan vehículo con 200 kilos de drogas
Detienen a tres con drogas en San Quintín
Recupera FGE auto con reporte de robo