Detienen a Jesús Manuel con drogas en Camalú

Lo trasladaron para ser puesto a disposición de la FGE
Detienen a Jesús Manuel con drogas en Camalú

SAN QUINTÍN.- Por la presunta posesión de envoltorios con, al parecer, cocaína, cristal y mariguana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Jesús Manuel “N”, de 32 años de edad, como resultado de un patrullaje en la delegación Camalú.

 

Con base en el informe policial, a las 22:05 horas del 24 de diciembre, oficiales implementaban un recorrido de prevención y vigilancia en la carretera Transpeninsular y calle Licenciado Benito Juárez, donde observaron a un individuo arrojar al piso una botella de plástico.

 

Por infringir el Artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice “Arrojar en la vía publica basura de cualquier índole...”, los agentes se acercaron para intervenir al sujeto, quien se comportó de manera evasiva, al cambiar de rumbo sin motivo aparente.

 

Sin embargo, el adulto fue alcanzado por los uniformados, quien tras identificarse con él, así como explicarle la causa de la intervención, le manifestaron que pasaría detenido preventivamente ante el juez calificador.

 

Los policías le realizaron una revisión precautoria, localizándole en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, una bolsa trasparente con cierre hermético que en su interior tenía una hierba verde y seca, con características similares a la droga denominada mariguana.

 

También un envoltorio de plástico trasparente, sellado al calor, que contenía una sustancia granulada al tacto, al parecer, cristal, y un envoltorio trasparente, con un nudo hechizo, con una sustancia blanca con, al parecer, características similares a la cocaína.

 

Por lo anterior, los efectivos municipales procedieron a colocarle los candados de mano a Jesús Manuel “N”, dándole lectura simultáneamente de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para trasladarlo a la Estación Central de Policía.

 

En las instalaciones de la corporación local le elaboraron la certificación médica al asegurado, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, ante la agencia especializada en narcomenudeo.



MÁS SOBRE Policiaca

Detienen a Jesús Manuel con drogas en Camalú
Detienen a joven con un vehículo robado
Detienen a Jesús Manuel con drogas en Camalú
Asesinan a hombre dentro de una frutería
Detienen a Jesús Manuel con drogas en Camalú
Detienen a sujeto por violación y lesiones