Detienen a hombre en posesión de una arma de fuego y dosis de droga

Estaba en un vehículo con sistema de encendido dañado
Detienen a hombre en posesión de una arma de fuego y dosis de droga

Tijuana, Baja California; a 3 de enero de 2020.- Oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, en cumplimiento de las indicaciones del Presidente Arturo González, de mantener presencia constante en zonas de incidencia delictiva, lograron la detención de una persona, quien estaba en posesión de una arma de fuego y diversas dosis de droga; además el vehículo en que se encontraba tenía el sistema de encendido dañado.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) adscritos al Distrito Zona Centro, realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Libertad, entre las vialidades Milton Castellanos e Independencia de la colonia Castillo, cuando observaron que un hombre descendió de una camioneta de color azul y arrojó una servilleta en vía pública.

Dicha acción representa una falta al Artículo 98 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tijuana, y amerita infracción.

Los oficiales abordaron a la persona, quien se identificó como Luis "N", a quien se le realizó una revisión precautoria en su persona y en la servilleta que había arrojado, la cual contenía un envoltorio blanco y en el interior una sustancia granulada al tacto, al parecer droga sintética conocida como cristal.

De igual forma se realizó una inspección ocular dentro del vehículo, en el cual los agentes alcanzaron a observar que tras un asiento estaba una arma de fuego tipo pistola, de color negro y un cartucho útil así como un cargador; además de notar que el sistema de encendido del mismo presentaba daños.

Por tal motivo, se procedió a la detención destacando previamente al chofer de la camioneta sus derechos y posteriormente se le canalizó ante las autoridades correspondientes para que se deslinde su responsabilidad.



MÁS SOBRE Policiaca

Detienen a hombre en posesión de una arma de fuego y dosis de droga
Localizan el cuerpo de una mujer en San Quintín
Detienen a hombre en posesión de una arma de fuego y dosis de droga
Dejan cuerpo envuelto en la colonia Rinconada II