Despliegan operativos contra la delincuencia en Isla Cedros

Delitos del orden común y federal
Despliegan operativos contra la delincuencia en Isla Cedros

ENSENADA B.C., a 27 de junio de 2019.- Proteger la integridad ciudadana e inhibir delitos del orden común y federal, es el objetivo de los patrullajes preventivos que la Policía Estatal Preventiva (PEP), despliega en las calles de Isla de Cedros.

Elementos de la corporación estatal se trasladaron hace semanas a la citada delegación municipal, donde implementan operativos policiales contra ilícitos en la zona, principalmente robo en sus diversas modalidades, posesión de armas, consumo y venta de droga, así como detectar personas con algún mandato judicial.

Asimismo, sostener acercamiento con los residentes de la zona para atender situaciones que en materia de seguridad permitan mantener orden en las comunidades.

Los agentes canalizan denuncias de la ciudadanía, factor que permite dar con el paradero de personas que infringen la ley, prófugos de la justicia o con conducta antisocial que afecta la tranquilidad y la integridad física o patrimonial de los residentes.

Otro punto importante es utilizar las líneas de emergencia 9-1-1 para dar aviso oportuno sobre accidentes o incidentes que expongan la vida, a la línea 089 para denunciar de manera segura y totalmente anónima, presencia de armamento, droga y delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, trabaja sin tregua por el bienestar de los bajacalifornianos a través de vigilancia preventiva y resultados positivos como detenciones y decomisos importantes.




MÁS SOBRE Policiaca