Descubren plantío de "mota" en un invernadero

Contabilizaron más de 300 plantas de la droga
Descubren plantío de "mota" en un invernadero

SAN QUINTÍN. - En las inmediaciones del ejido Eréndira, elementos del 67 Batallón de Infantería encontraron durante sus operativos  un invernadero artesanal de marihuana, con más de 300 plantas, por lo que procedieron a incinerarlo.

Los hechos ocurrieron durante los operativos del personal militar del 67 Batallón de Infantería de San Quintín, al seguir la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al efectuar reconocimientos terrestres en el poblado Eréndira, al sur de Ensenada, reportaron que localizaron un invernadero artesanal en un lote baldío, el cual contenía un plantío de marihuana en una superficie de 50 metros cuadrados.

Este sembradío tenía una densidad de 6 plantas por metro cuadrado, en el cual fueron contabilizadas más de 300 plantas con una altura de 1.90 metros. Ante esto, procedieron a incinerarlas en un área adjunta.

En el comunicado agregaron que durante el operativo no detuvieron a algún implicado, además de que se pegaron al marco jurídico que regula la Ley Nacional del Uso de la Fuerza de Aplicación común a las tres fuerzas armadas.

A su vez, exhortaron a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, disponibles todo el año con opción de presentar denuncia anónima.



MÁS SOBRE Policiaca

Descubren plantío de "mota" en un invernadero
Detuvieron a 55 personas en San Quintín