Decomisan vehículo con 200 kilos de drogas

Lo aseguraron los militares del 67 Batallón de Infantería
Decomisan vehículo con 200 kilos de drogas

SAN QUINTÍN. - Un vehículo con alrededor de 200 kilogramos de marihuana fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano cerca de un camino vecinal en San Matías, en las inmediaciones del Valle de la Trinidad.

Mediante un comunicado, el 67 Batallón de Infantería informó que participaron en el operativo como parte de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Bajo estos lineamientos, se encontraban efectuando reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden del  lugar conocido como San Matías, a inmediaciones del Valle de la Trinidad, cuando localizaron un vehículo Jeep Patriot, aparentemente abandonado.

Ante esto, el personal militar procedió a revisar su interior, encontrando que transportaba un total de 108 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta de color canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias a la "marihuana".

Destacaron que los paquetes tenían un peso aproximado de 200 kilogramos, estimando a su vez que tenían un precio estimado en el mercado negro de un millón 724 mil 800 pesos, con lo que afectan a la delincuencia organizada.

De esta manera, el vehículo y las drogas fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Ensenada, para las investigaciones que correspondan.



MÁS SOBRE Policiaca

Decomisan vehículo con 200 kilos de drogas
Recupera FGE auto con reporte de robo
Decomisan vehículo con 200 kilos de drogas
Dos heridos de gravedad al ser asaltados por delincuentes