Decomisan 115 paquetes de cristal en retén de Ojos Negros

Estaban escondidos en un doble compartimiento
Decomisan 115 paquetes de cristal en retén de Ojos Negros

SAN QUINTÍN. - Una mujer fue sorprendida en el retén militar de Ojos Negros al esconder un total de 51.6 kilogramos de la droga "cristal" en un doble compartimiento bajo uno de los asientos de una camioneta.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron durante la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dentro de los operativos de los elementos del 67 Batallón de Infantería.

Indicaron que fue en el área de revisión del puesto militar de seguridad ubicado en Ojos Negros, donde arribó un vehículo Toyota de la línea Avanza, que era conducido por una persona del sexo femenino. 

Como parte de su labor, realizaron una inspección al vehículo, localizando así en la parte trasera, bajo de los asientos un doble fondo, lugar donde se encontraban 115 bolsas con sustancias granuladas con las características propias de la droga conocida como "cristal".

Como resultado, en el cargamento de los 115 paquetes contabilizaron un peso aproximado de 51.6 kilogramos de la droga, la cual pudo generar ingresos por hasta 16 millones 713 mil 960 pesos.

imagen-cuerpo

Ante esto, procedieron al aseguramiento del vehículo, droga y de la persona del sexo femenino, para así ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Ensenada.

Agregaron que durante la detención de Alexa "N", respetaron sus derechos humanos, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Asimismo, invitaron a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año y con opción de presentar denuncia anónima.



MÁS SOBRE Policiaca

Decomisan 115 paquetes de cristal en retén de Ojos Negros
Encuentran cadáver dentro de un tambo azul