Confiscan cargamento de cristal

Operativo entre militares y Estatal Preventiva.
Confiscan cargamento de cristal

TIJUANA, B.C.- En una acción sincronizada entre soldados y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró el decomiso de 226 kilogramos del mortífero alucinógeno, metanfetamina, armas de fuego y el arresto de un individuo que turnado ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California. 

En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, arrestaron a una persona de la tercera edad que transportaba 226 kilos de metanfetamina y tres armas largas y un revólver.   

De acuerdo a una denuncia anónima se indicó que una persona a bordo de una camioneta Toyota Sienna, modelo 2000, se encontraba en posesión de diversos paquetes y que circulaba sobre dicha vialidad. 

De inmediato los elementos de la Estatal Preventiva y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un recorrido de vigilancia y ubicaron la camioneta de color azul que coincidía plenamente con las características de la denuncia.

Abordaron al conductor que se identificó como Víctor "N", de 71 años, quien mostraba un marcado nerviosismo, por lo cual le pidieron descender y tras realizar una inspección encontraron lo siguiente: varias cajas que contenían 226 kilos de metanfetamina, tres rifles calibre 22, una pistola escuadra 380 y un cargador abastecido.

Este  golpe que asestado por la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la milicia, debilita las estructuras financieras del narcotráfico al evitar la distribución y venta de por lo menos 2 millones 260 mil dosis de la peligrosa droga sintética conocida como "cristal".



MÁS SOBRE Policiaca

Confiscan cargamento de cristal
Extraviado: Hombre de 31 años
Confiscan cargamento de cristal
Incauta PEP 6 armas de fuego en Tijuana
Confiscan cargamento de cristal
Aprehende PEP a narcomenudista prófugo