Capturan a sujeto con un revólver cargado

Fue puesto a disposición de la FGR.
Capturan a sujeto con un revólver cargado

SAN QUINTÍN.- Durante un operativo conjunto de vigilancia en la Delegación Vicente Guerrero, fue detenido Juan Alberto N. de 51 años en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre .357 milímetros y seis cartuchos organizados.

La intervención efectuada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata Zona Sur y por la Guardia Nacional tuvo lugar a las 12:55 horas del miércoles 31 de julio en las calles Ignacio Allende y Leona Vicario de la colonia Maclovio Rojas.

Con base en el informe policial, los agentes observaron el momento en que un hombre tiró una bolsa de plástico con basura en su interior en la vía pública.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: "Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono".

El individuo al percatarse de la presencia de la autoridad adoptó una conducta evasiva e intentó retirarse del lugar, por lo que con señales audibles y visibles le marcaron el alto indicación que éste acató.

Tras identificarse le explicaron la causa de molestia pero éste siguió comportándose de manera evasiva, razón por la cual le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión le localizaron en la parte frontal central de su cuerpo entre la piel y el pantalón que vestía, un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revólver calibre .357 milímetros abastecida con seis cartuchos organizados.

Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Juan Alberto N. de 51 años, quien junto con el arma y los cartuchos fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.



MÁS SOBRE Policiaca