Atiende Policía Municipal de Tijuana caso de hombre armado en auto con reporte de robo

Un automovilista que intervino resultó lesionado; está fuera de peligro.
Atiende Policía Municipal de Tijuana caso de hombre armado en auto con reporte de robo

Tijuana, B. C.; a 14 de diciembre de 2019.- En seguimiento y atención a las indicaciones del Presidente Arturo González, de velar por la seguridad de los habitantes de Tijuana, la noche de este viernes se atendió un caso donde se detectó a un presunto delincuente que se encontraba armado en la zona del Libramiento Salvador Rosas Magallón.

En un recorrido de vigilancia por la zona, un oficial de la Policía Municipal de Tijuana detectó en sus labores de patrullaje a un sospechoso que estaba a bordo de un vehículo Nissan Maxima color dorado con placas de circulación de California, Estados Unidos, quien al notar la presencia de la autoridad descendió de inmediato y emprendió su huida a pie.

El oficial notó que el masculino que escapaba llevaba una arma consigo,  por lo que  intentó darle alcance a pie tierra; y en la persecución, de pronto los viajeros de un automóvil Mazda cerraron el paso a dicho sospechoso y el copiloto descendió, y fue en ese mismo momento cuando el oficial decidió abrir fuego contra el delincuente realizando un disparo, pero este impactó al tripulante que había descendido del vehículo que intervino en la huida.

El presunto delincuente logró esquivar el vehículo y escapó; y al realizar la revisión correspondiente a la unidad abandonada, se detectó que tenía reporte de robo, por lo que quedó bajo custodia policiaca por lo ocurrido, a disposición de la autoridad correspondiente.

La persona que recibió el disparo responde al nombre de Isaí "N".

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve exhorta a la ciudadanía a evitar intervenir en las acciones operativas de la policía para evitar situaciones que puedan comprometer su integridad y/o seguridad; se  recuerda que los oficiales cuentan con el equipo y entrenamiento para poder hacer frente a los delincuentes, no así los ciudadanos.  

La Policía Municipal de Tijuana está colaborando con la Fiscalía del Estado, para asegurar que todos los procesos cumplan con la información debida, y con ello lograr que se haga justicia en todos los casos.



MÁS SOBRE Policiaca

Atiende Policía Municipal de Tijuana caso de hombre armado en auto con reporte de robo
Hombre recibe disparo en la pierna en el Fraccionamiento Villa del Real
Atiende Policía Municipal de Tijuana caso de hombre armado en auto con reporte de robo
Hombre es asesinado en la colonia El Pípila