Aseguran policías municipales a 7 hombres y una mujer en posesión de droga

Se decomisaron además dos vehículos, así como diversos envoltorios de marihuana y cocaína
Aseguran policías municipales a 7 hombres y una mujer en posesión de droga

Tijuana, Baja California a 06 de julio de 2020.- Como parte de los operativos preventivos que se implementan en diferentes puntos de la ciudad por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, un total de ocho personas fueron aseguradas por elementos de la policía municipal, luego de ser sorprendidos en posesión de drogas; dos de ellos fueron detenidos en la colonia Reacomodo, uno en Playas de Tijuana y el resto en la colonia Ciudad Industrial.

Al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Sánchez Taboada, los oficiales se percataron que los ocupantes de un vehículo Kia Spectra no portaban el cinturón de seguridad, violando con ello el reglamento de tránsito, por lo que les solicitaron detener la marcha.

Al momento de abordar a quienes se identificaron como Carlos Alberto N y Genaro Juan N, los uniformados se percataron que en los asientos traseros sobresalía una bolsa color verde en cuyo interior se apreciaban tres paquetes color café, motivo por el cual se realizó una revisión al interior de la unidad, localizando dentro de dichos envoltorios una hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 3 kilogramos.

En el segundo caso, sobre la avenida Pacífico de la colonia Playas de Tijuana, los elementos policíacos fueron abordados por un ciudadano quien les manifestó que un hombre había intentado venderle droga minutos antes.

Con los datos del presunto responsable los oficiales se abocaron a la búsqueda, localizando sobre la misma vialidad a un hombre que coincidía con las características mencionadas por el reportante, por lo cual lo abordaron y le realizaron una revisión precautoria al de nombre Jesús N, encontrándole en la bolsa frontal izquierda de su pantalón, un envoltorio plástico en cuyo interior se apreciaba una hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

En el tercer caso, el conductor de un vehículo Nissan Versa, color blanco, no respetó el alto de disco cuando circulaba sobre el bulevar Limón Padilla esquina con calle 1 Norte en la colonia Ciudad Industrial, por lo que los oficiales le solicitaron detener la marcha, al momento de pedirle los documentos de la unidad, notaron que sus acompañantes escondían algo entre ellos, tomando una actitud sospechosa.

Por lo cual los agentes le solicitaron descender del automóvil a quienes se identificaron como, Jorge Luis N, Bryan Issac N, Eduardo N, Sayra N y Rynell N, procediendo a realizar una revisión al interior de la unidad, localizando entre los asientos una bolsa de plástico transparente con una sustancia granulada en su interior con las características de la droga denominada cocaína.

Por lo anterior, los ocho asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la posible comisión de un delito.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que gracias al trabajo de patrullaje que se ha reforzado en las colonias, se ha logrado detener a varios presuntos delincuentes y sacar de circulación diversos tipos de droga, evitando que lleguen a las calles de nuestra ciudad.

 

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Policiaca

Aseguran policías municipales a 7 hombres y una mujer en posesión de droga
Mujer ataca a su ex pareja con arma punzocortante
Aseguran policías municipales a 7 hombres y una mujer en posesión de droga
Incendio en la avenida Las Aguas