Aseguran camioneta con drogas y armas

Operativo del 67 Batallón de Infantería
Aseguran camioneta con drogas y armas

SAN QUINTÍN.-  Un nuevo operativo del Ejército Mexicano dejó como resultado el aseguramiento de una camioneta con envoltorios de drogas, armas de fuego y cartuchos útiles, en un camino vecinal cerca del poblado de Santa Catarina, en las inmediaciones del ejido Héroes de Independencia, en la zona rural de Ensenada.

Mediante un comunicado, el 67 Batallón de Infantería de San Quintín anunció que los hechos ocurrieron mientras realizaban sus operativos de acuerdo con la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Detallaron que al efectuar reconocimientos terrestres en un camino de terracería que conduce al poblado de Santa Catarina,  a inmediaciones del ejido Héroes de Independencia, lograron observar un vehículo Ford tipo camioneta, color blanca, la cual se encontraba con las puertas delanteras abiertas.

Por tal motivo, el personal militar procedió a realizar una inspección visual dentro del automotor, localizando así envoltorios de sustancias y armas de fuego, aunque sin la presencia de sus tripulantes.

De esta manera, fueron aproximadamente  500 gramos de una sustancia con las características propias al "cristal", alrededor de 250 gramos de una sustancia verde y seca con las características propias de la "marihuana" y dos dosis de una sustancia con las características propias al "cristal".

Sobre las armas de fuego, se trató de un rifle calibre .30 mm, un rifle calibre 22 mm, una pistola calibre .22 mm, tres cargadores y 16 cartuchos útiles de diferentes calibres, todos a bordo de una camioneta Ford tipo excursión, color blanca.

Agregaron que procedieron a poner a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación todo lo asegurado, además de poner la denuncia de hechos correspondiente.

 

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Policiaca

Aseguran camioneta con drogas y armas
Arrestan a 228 personas durante agosto