Arsenal y droga decomisan militares y Estatal Preventiva

Comando de sicarios balean a la PEP, pero fueron sometidos
Arsenal y droga decomisan militares y Estatal Preventiva

TIJUANA.- Otro convoy de hombres armados con 7 rifles y 4 pistolas de uso Exclusivo del Ejército y fuerzas federales, quedaron a Disposición de la Fiscalía General de la República, luego de una balacera que sostuvieron contra uniformados de la Policía Estatal Preventiva que dirige el licenciado  Luis Felipe Chan Baltazar.

 

Los gatilleros del crimen fueron capturados mediante operativos coordinados entre elementos de la Policía Estatal Preventiva la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana de la que es titular el maestro Marco Antonio Sotomayor, así como soldados de la  Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Además del armamento la policía y militares, decomisaron unos 50 paquetes con metanfetamina y mantienen en resguardo un predio en el que la autoridad sospecha la existencia de más droga en su interior, por lo que la Fiscalía de la Nación, ha solicitado ante el Poder Judicial  Federal, autorice una orden de cateo a la citada propiedad, ante la probabilidad de la existencia de un laboratorio clandestino.

 

La serie de aprehensiones se logró cuando la Policía Estatal Preventiva patrullaba el bulevar Cuauhtémoc Sur, en el Parque Industrial Pacífico, percatandose de que que individuos con chalecos antibalas y armados se trasladaban a alta velocidad en una fila de vehículos conformada por una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2007, dos pick up Titan modelos 2008 y 2016. 

 

Al notar la presencia de la PEP,  los que iban en la camioneta Tahoe empezaron a disparar sus armas en contra de los efectivos de la Estatal Preventiva, esto provocó una persecución en la zona que divide las delegaciones Sánchez Taboada, La Mesa y San Antonio de los Buenos.

 

Según información de la Secretaría de Seguridad del Estado a cargo del maestro Fernando Sánchez, efectivos de la PEP rodearon a los gatilleros, para someter a Miguel "N", de 36 años; Germán "N", de 48 años; Erick "N", de 28 años y Gilberto "N", de 40 años.

 

Tras una revisión a los vehículos, se encontraron tres armas cortas calibre 9 milímetros, dos armas largas calibre 7.62, dos armas largas calibre .223, 1 arma larga 5.56, 1 arma corta calibre 40.

 

Además del armamento abastecido, se decomisaron 765 cartuchos de diversos calibres, 25 cargadores y cuatro chalecos balísticos.

Con el apoyo de la Policía Municipal al mando del licenciado Mario Martínez, fue localizado en la avenida Lazada, de la colonia Lomas Encantadas, el pick up Titan, modelo 2008, abandonado que en su interior un fusil de asalto de origen israelí calibre .223, otro rifle de manufactura alemana calibre 7.62, en esta unidad automotor se transportaban también 300 cartuchos útiles, 7 cargadores y dos chalecos balísticos de cuádruple placa de acero.

 

Continuando con los operativos de localización de los gatilleros,  los policías se trasladaron a la colonia De los Maestros, donde al circular sobre la avenida Benito Juárez se percataron de dos sujetos que salían de una bodega en posesión de mochilas las cuales pretendían subir a un pick up Titan, modelo 2016, involucrado en los hechos. 

 

Al ser intervenidos se identificaron como Jorge "N", de 30 años y Jesús "N", de 29 años y una vez que fueron revisadas las mochilas se les encontraron 59 paquetes con metanfetamina.

 

En consecuencia los titulares de la SSPE y SSPM, pidieron el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo del predio de donde salieron los individuos con el cargamento de metanfetamina, sospechando que en el interior de la propiedad  podría haber más droga.



MÁS SOBRE Policiaca

Arsenal y droga decomisan militares y Estatal Preventiva
A balazos ejecutan a otros 6 individuos
Arsenal y droga decomisan militares y Estatal Preventiva
Hallan muerto a hombre en su domicilio
Arsenal y droga decomisan militares y Estatal Preventiva
En cantina de la Zona Norte balean a individuo