Arrestan a joven por robo a comercio

Protagonizó una persecución policiaca
Arrestan a joven por robo a comercio

SAN QUINTÍN. - Derivado de la rápida intervención ante una denuncia a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús "N", de 20 años de edad, por un probable robo con violencia a un comercio de la delegación Vicente Guerrero. 

Aproximadamente las 14:07 horas del 14 de agosto, agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando les reportaron de C-4, que había sido hurtada de manera violenta una tienda de abarrotes que se ubica en calle 13 de Mayo, de la colonia 13 de Mayo.

Manifestó el operador de barandilla que una persona perseguía a distancia a otras dos en un predio baldío de dicha demarcación, con rumbo a la colonia Lomas de San Ramón, donde oficiales inmediatamente se dirigieron.

En la calle Baja California Sur, de la colonia Lomas de San Ramón,  los uniformados fueron abordados por una persona, manifestándoles que seguía a quienes momentos antes habían robado con violencia en un establecimiento, y les señaló un domicilio donde se introdujo uno de los reportados.

Los efectivos municipales le solicitaron autorización al propietario para ingresar al sitio, quien les permitió el acceso y dijo que un masculino había saltado un cerco perimetral hacia el interior de su  predio, así como de una propiedad colindante.

Como resultado, tuvieron a la vista a un sujeto que corría para darse a la fuga, introduciéndose a diversos domicilios de la calle Coahuila, además de subirse a los techos de varias viviendas, hasta que cayó de un segundo piso, ocasionándose lesiones en la cara.

A Jesús "N" –quien portaba en sus manos una tableta electrónica-  le  colocaron los candados de mano, y simultáneamente le dieron la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona en detención.

Por su parte, la persona denunciante indicó que dos individuos llegaron a la tienda de abarrotes, donde uno de ellos le apuntó con un arma corta, para llevarse el dinero de la caja, un teléfono celular y una tableta electrónica, motivo por el cual en su intento de escapatoria fueron seguidos por un ciudadano

El individuo reconocido plenamente por la parte afectada, fue trasladado a la instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con oficinas en la delegación San Quintín.



MÁS SOBRE Policiaca

Arrestan a joven por robo a comercio
Ejecutan a masculino de la Tercera edad en la colonia Morelos
Arrestan a joven por robo a comercio
Persecución y fuga, un detenido
Arrestan a joven por robo a comercio
Tío ataca a su sobrina con Sindrome de Down