Arrestan a 228 personas durante agosto

Operativos de la Policía Municipal
Arrestan a 228 personas durante agosto

SAN QUINTÍN.-  Por delitos contra la salud, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestó a un total de 228 personas durante el pasado mes de agosto, en la delegación San Quintín.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que dichas detenciones fueron resultado del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo los agentes, y la oportuna atención de las denuncias hechas por la ciudadanía. 

Del total de personas aseguradas, oficiales capturaron a Daniel "N", de 26 años de edad, por la probable posesión de cinco envoltorios con, al parecer, cristal, motivo por el cual quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Su intervención se registró el pasado 19 de agosto, luego de que policías –al realizar un recorrido preventivo en la colonia Nuevo Mexicali-, lo observaron tirar basura en la vía pública, lo que infringe el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.

Por otra parte, mencionó que del 1 al 31 de agosto, efectivos municipales aseguraron a 227 personas, quienes fueron intervenidas y presentadas ante un juez calificador, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno.

Según la estadística elaborada con los resultados obtenidos en el pasado mes, andar bajo los influjos de bebidas embriagantes, fue la principal falta por la que policías detuvieron a un total de 56 personas, indicó el funcionario. 

La segunda causa con más incidencia fue por alterar el orden, al intervenir a 53 hombres y mujeres. También hubo 48 arrestos por andar bajo los influjos de alguna droga o posesión de residuos; 48 por comportamiento agresivo; 18 por maltrato o violencia; y cuatro por comportamiento sospechoso.

El director agregó que además de los aseguramientos, se llevaron a cabo otras 109 actividades, de las cuales 89 corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como no respetar alto de disco o semáforo, por ejemplo. 

También se brindaron 10 apoyos a otras dependencias y cuatro a la ciudadanía, así como tres atenciones de accidentes ocurridos en tramos viales de la zona urbana, y tres suscitados en carreteras de la jurisdicción federal.



MÁS SOBRE Policiaca