Arresta PEP a sujeto en posesión de arma de fuego

En ejido El Pípila
Arresta PEP a sujeto en posesión de arma de fuego

ENSENADA, B.C., a 28 de septiembre de 2019.- Como parte de un patrullaje de seguridad que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron junto con el Grupo Coordinación de Baja California, derivó en el arresto un sujeto que portaba un arma de fuego larga.

El aseguramiento se efectuó sobre un camino vecinal del ejido El Pípila, donde elementos de diversas corporaciones policiales desplegaron un recorrido de seguridad.

En el lugar se percataron de la presencia de un sujeto que deambulaba por la zona, quien al parecer portaba lo que parecía un arma de fuego, razón por la cual le fue marcado el alto para proceder a una entrevista de rutina.

Dicho sujeto se identificó ante los oficiales como Eduardo ¨N¨, de 48 años de edad, a quien durante la inspección preventiva en su persona le fue confiscada un arma de fuego calibre 22 milímetros y 11cartuchos útiles.

El detenido junto con el arma abastecida fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a reportar sujetos armados a través de la línea de emergencia 9-1-1 y anónima 089, así como a realizar el canje de armas por vale de despensa ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 



MÁS SOBRE Policiaca