Aprehenden a sujeto con ametralladora y droga

Intentó introducirse en un predio en construcción
Aprehenden a sujeto con ametralladora y droga

SAN QUINTÍN. - En probable portación de una ametralladora Uzi, 13 cartuchos y tres envoltorios con, al parecer, cristal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron en San Quintín a Hilario “N”, de 31 años de edad.

El reporte oficial indica que a las 15:45 horas del 28 de junio, agentes llevaban a cabo un patrullaje preventivo en la calle sin nombre, de la colonia Carmona, cuando observaron a una persona de sexo masculino comportándose de manera evasiva al percatarse de la presencia policial. 

El individuo aceleró el paso, mirando en repetidas ocasiones hacia la unidad policial, para después arrojar un objeto a la vía pública, lo que infringe el artículo 30, fracción 10, del Bando de Policía y Gobierno, razones por las que se acercaron a él. 

Aunque intentó correr e introducirse a un domicilio en construcción, los oficiales lo interceptaron, para después practicarle una revisión precautoria, encontrándole en su vestimenta tres envoltorios de plástico transparente, que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal

Los uniformados levantaron lo que momentos antes había tirado, tratándose de un suéter que envolvía un arma de fuego tipo Uzi, calibre 9 milímetros, con un cargador de plástico a su vez abastecido con 13 cartuchos organizados.

Por lo anterior, los efectivos municipales le colocaron los candados de mano a Hilario “N”, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten en detención, y lo trasladaron a la Comandancia Central de Policía, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República.



MÁS SOBRE Policiaca

Aprehenden a sujeto con ametralladora y droga
Detención de peligrosos delincuentes a disposición del juez penal
Aprehenden a sujeto con ametralladora y droga
Vehículo con reporte de robo
Aprehenden a sujeto con ametralladora y droga
Detenido por presunto robo