Alistan "drones" para combatir delincuencia en Tijuana

Alistan drones para combatir delincuencia en Tijuana
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ya realiza pruebas con los "drones" para ponerlos a funcionar en la ciudad y así vigilar las zonas con alta incidencia delictiva, explicó Alejandro Lares Valladares.
El titular de la SSPM detalló son tres aeronaves no tripuladas a las cuales la compañía les está haciendo adecuaciones, como son la instalación de cámaras infrarrojas, cuatro hélices y no tres como las vende el proveedor.
También pidieron antenas más grandes, "para cubrir un radio de 20 kilómetros, otras baterías porque duran 10 minutos y pedimos sean de 20 minutos", detalló.
En los aviones el gobierno de la ciudad invirtió 12 mil dólares, además de comprar un seguro a cada uno para daños.
"Si cae en un vehículo o persona se debe tener un seguro para daños", mencionó Lares Valladares.
Los "drones" se empezaron a utilizar con fines militares por el gobierno de Estados Unidos con la intención de ubicar campamentos militares o fábricas de armamento, principalmente en los límites entre los continentes de Asia y África.
En México no está prohibida su operación y no existe posibilidad de que sean interceptada su frecuencia al momento de estar en servicio, aclaró el funcionario municipal.


MÁS SOBRE Policiaca

Alistan drones para combatir delincuencia en Tijuana
Un muerto y cinco lesionados al chocar en Camalú
Alistan drones para combatir delincuencia en Tijuana
Encuentran cadáver dentro de un domicilio