Las reglas de oro para lograr el éxito del email marketing

El email marketing proporciona la posibilidad de aumentar las ventas y la reputación online.
Las reglas de oro para lograr el éxito del email marketing



El email marketing proporciona la posibilidad de aumentar las ventas y la reputación online, siempre y cuando se realice con la estrategia de marketing indicada y la plataforma idónea, para lograr llegar a la bandeja de entrada de los correos y así evitar quedar en spam.


La plataforma que se elija para la realización del mailing debe contar con una serie de tecnologías y estrategias actualizadas, producto del estudio del comportamiento de las diferentes ISP como Google, Yahoo y Outlook, que indica la manera particular de cada uno para valorar sus emails y sus directrices en cuanto a correos masivos.


Los problemas habituales al hacer email marketing


Se debe tener en cuenta el contexto para realizar el email marketing, en donde por una parte, hay un usuario queriendo realizar la acción con una lista de contactos y con una plataforma y por la otra parte, las ISP’s con sus características y modalidades de protección propias de cada una.


Para entender más al detalle, en el artículo problemas habituales en el mail marketing, se encontrará información relevante sobre todos estos problemas y demás, así como su solución. A continuación, se citan cinco de estos problemas:




  • Conflicto entre usuarios tratando de enviar mailings e IPS tratando de prevenir a sus usuarios de posibles abusos. Por ello, escoger la mejor plataforma para realizar el envio es fundamental, dado que la misma debe tener tecnologías y herramientas para aumentar las posibilidades de éxito en el envío. Estas herramientas son:




    • Smartdelivery. Es una tecnología que se desarrolló para separar la lista total de suscriptores para enviar primero a los activos y así, evitar los malos resultados. Esta estrategia tiene en cuenta la tasa de apertura, el engagement y la tasa de entrega, mejorando así la eficiencia de sus emails.




    • Sistema de bloqueo o plagio, muchas veces al crear un usuario en la plataforma de envío, la misma queda bloqueada o se coloca en estatus inactivo, esto ocurre porque el sistema de bloqueo trata de evitar a toda costa que los emails caigan en el spam. Algunas de las causas del bloqueo puede ser que el usuario quiere poseer una segunda cuenta gratuita, porque el usuario fue penalizado recientemente o el asunto del email contiene alguna de estas palabras prueba o test.






  • El campo de acción del departamento de soporte técnico: muchas de las plataformas para realizar envíos de email marketing cuentan con un departamento externo de soporte o cualificado solamente en las funciones de esa plataforma, por ello dentro de los puntos fuertes a la hora de elegir esta herramienta, es que la misma cuente con un departamento de soporte técnico cualificado y con conocimiento, tanto de la plataforma como de aspectos del marketing por email.




  • La información sobre email marketing: el que la herramienta cree información de interés actualizada y la comparta constantemente (por ejemplo, a través de su blog), es un punto a favor, debido que al formar a los usuarios se minimizan los errores y se optimizan los resultados.




  • Utilizar la estrategia de marketing correcta: el no utilizar la estrategia de marketing correcta puede traer malos o deficientes resultados; algunos de los problemas más comunes son que los correos llegaron en su mayoría a la bandeja de spam, la manera en cómo se captó a los suscriptores no fue la idónea, es decir, se cumplió un número pero no es el público indicado, por tanto, no les será de interés la información. Por ello, además de las opciones de la plataforma para evitar estar en spam, la manera de conseguir los leads y posteriormente como sean tratados con la información relevante de interés y la frecuencia, es lo que garantizará en mayor proporción el éxito del mailing.




  • La plataforma: definitivamente la elección de la plataforma es vital. Evaluar la trayectoria, la facilidad del manejo, la seguridad, el soporte técnico, los casos de éxito contados de primera mano por otros usuarios y los resultados reales y tangibles que obtuvieron, son los puntos más importante por el que su elección no puede ser al azar o de manera efímera.




Los problemas relacionados con el email marketing suelen ser más frecuentes de lo que se cree y más si se está iniciando en este mundo. Tener en cuenta las soluciones mencionadas anteriormente a los problemas más habituales que se presentan, hará una gran diferencia en el logro de los objetivos planteados y en la satisfacción de realizar el trabajo de un manera fácil, segura y eficiente.






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