Vence 'Xolos' con 10 a Atlante FC

Duelo de Copa MX.
Vence Xolos con 10 a Atlante FC
TIJUANA- Aunque se quedó con 10 elementos desde la primera mitad, el Club Tijuana Xoloitzcuintles nunca dejó de proponer al ataque y logró rescatar una victoria de 1-0 sobre Atlante en la quinta jornada del torneo Clausura 2019 de la Copa MX. El duelo tuvo lugar en el estadio Andrés Quintana Roo.

En los minutos iniciales del enfrentamiento, ambas escuadras se enfrascaron en un choque por el esférico en el centro del campo; fue al minuto 26 que Juan Carlos Valenzuela recibió una tarjeta roja directa por una falta sobre Francisco Da Costa en el mediocampo.

A pesar de la superioridad numérica y de encontrarse en condición de local, los "Potros de hierro" no fueron capaces de capitalizar dichas ventajas y tuvo que conformarse con soportar los embistes de los "caninos", lo que llevó a que el partido llegara al descanso con el marcador 0-0.

Tijuana realizó ajustes en la parte complementaria, lo que permitió el ingreso de Omar Mendoza, Gustavo Bou y Eryc Castillo en sustitución de Antonio Nava, Miller Bolaños y Fabián Castillo, lo que le concedió a los "canes aztecas" una mayor apertura de cancha, por lo que se mantuvo generando llegadas contra el marco rival.

Fue al 78 que "La Culebra" Castillo inyectó su veneno letal al "Potro", al conseguir una vistosa anotación desde los límites del área que se incrustó en las redes tras rebotar en el poste para el 1-0 definitivo. La victoria deja a "Xolos" con 4 puntos y aún con posibilidad de quedarse con el primer lugar del Grupo 1 al restarle el compromiso contra Pachuca, actual líder con seis unidades.

Entre lo destacado del encuentro, estuvo el debut del mediocampista colombiano Kevin Balanta, quien se convirtió en el último refuerzo del equipo rojinegro antes del cierre del mercado internacional en el futbol mexicano. El jugador de 21 años comenzó el cotejo como titular.

También fue el primer duelo como titular, en un juego oficial, por parte del cancerbero Carlos Higuera, canterano de la escuadra tijuanense; la oportunidad se le presentó al joven debido a que Luis Michel, quien había sido el titular habitual en Copa MX, disputó un compromiso amistoso con el equipo Sub-20 ante Atlanta United, actual campeón de la MLS.

Más detalles en la edición impresa...


MÁS SOBRE Deportes