Trump enviará soldados armados por reciente incursión accidental de tropas mexicanas

Luego de que tropas mexicanas entraron accidentalmente a Texas y detuvieron a unos guardias nacionales por confusión.
Trump enviará soldados armados por reciente incursión accidental de tropas mexicanas


El presidente Donald Trump twitteó esta mañana que enviará a la frontera soldados armados que repelan, luego de que tropas mexicanas entraron accidentalmente a Texas y detuvieron a unos guardias nacionales por confusión.



Según Trump, soldados mexicanos habrían apuntado con sus armas a los guardias estadunidenses “posiblemente como una táctica distractora para el narcotráfico”.



Agregó que para que esto “no vuelva a ocurrir”, ahora desplegará soldados armados en los límites con México.



En otro mensaje, en la misma red social, el mandatario advirtió que cerrará la parte de la frontera a la que llegue la caravana que ahora se encuentra en camino en territorio mexicano.


 



 



Trump dijo que el gobierno de México ha detenido a parte de una caravana de 20 mil personas, pero que parte de ese contingente continúa su avance hacia la frontera estadunidense.



“México debe detener a los que restan o cerraré el sector de la frontera al que llegue y mandaré a tropas armadas. Los coyotes y carteles tienen armas”, declaró el presidente.



El pasado 13 de abril, tropas mexicanas detuvieron a dos soldados de la Guardia Nacional de Texas en territorio estadunidense.



El Comando Norte, que controla las tropas en la frontera, informó que investigó el incidente y lo mismo hizo la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y encontraron que los soldados mexicanos involucrados en la detención pensaban que estaban en territorio mexicano, y que los guardias nacionales estadunidenses habían incursionado en territorio nacional.



El incidente ocurrió en las inmediaciones de Clint, Texas, un área remota al sureste de los límites entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.



Aunque los guardias nacionales viajaban en un vehículo de CBP al ser detenidos, los soldados mexicanos desconocían la unidad.



El Comando Norte informó que las tropas mexicanas pensaron que los guardias nacionales habían entrado armados a México y despojaron a uno de los guardias de un arma corta que llevaba a la cintura.



La guardia nacional fue desplegada desde hace un año en la frontera de Texas y de otros estados en apoyo a autoridades de migración.


 


 



MÁS SOBRE Internacional

Trump enviará soldados armados por reciente incursión accidental de tropas mexicanas
Trump exige a México frenar a migrantes
Trump enviará soldados armados por reciente incursión accidental de tropas mexicanas
Trump inicia visita a RU con guerra con alcalde