Trámites en línea para empresarios

El candidato del PAN a la alcaldía, se reunió con miembros de Canaco y del CCE
Trámites en línea para empresarios
TIJUANA.- Al reunirse por separado, con miembros de la CANACO y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Gastélum Buenrostro, destacó el avance que ha habido en materia de trámites en línea, durante los dos años al frente de la alcaldía de la ciudad.

El candidato del PAN a la presidencia municipal, precisó que se lograron establecer en el portal del internet del XXII Ayuntamiento, 27 trámites que se pueden realizar desde la comodidad de la casa u oficina, lo cual representa un ahorro importante en tiempo y dinero.

“El buen desarrollo de una ciudad se logra con la participación ciudadana y los sectores productivos, quienes en conjunto con el gobierno toman las acciones necesarias para lograr ese crecimiento ordenado”, expuso Gastélum Buenrostro, durante una mesa de diálogo que sostuvo con integrantes del CCE.

Dijo que como parte de la mejora regulatoria que se llevó a cabo en el municipio, para favorecer el desarrollo de la ciudad, tan solo el año pasado se registró una inversión directa de un mil 500 millones de dólares, misma que ha generado con la oferta laboral el beneficiado a muchas familias.

Informó que gracias a la buena administración de los recursos del municipio y sin endeudamiento, se pudieron adquirir más de 400 patrullas nuevas con recursos propios, fortaleciendo el tema de seguridad con mayores patrullajes en toda la ciudad.

También resaltó que el XXII Ayuntamiento fue calificado con un 99.82% en materia de transparencia, en cumplimiento a la normatividad de rendir cuentas y hacer pública la adquisición de servicios, y subir toda la documentación a la plataforma municipal, con transmisiones en vivo.

El presidente del CCE, Gabriel Camarena Salinas, agradeció al candidato del PAN la buena disposición para plantear las propuestas a realizar de resultar electo como presidente municipal para este periodo de dos años.

RECONOCE CANACO AGILIZACIÓN DE TRÁMITES

Con el objetivo de presentar sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, y desarrollo económico, el candidato del PAN la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, acudió al Diálogo Empresarial con integrantes de CANACO Tijuana.

“Nosotros ya tenemos la experiencia, no podemos estar reinventando la ciudad, por eso vengo de frente a solicitarles su voto en aras de hacer las cosas bien, con el conocimiento adquirido con planes integrales y serios, donde ustedes tienen un papel importante”, dijo Gastélum.

Adelantó que de resultar electo impulsará la creación de una nueva estación de la Policía Municipal en la zona este, además de 24 sub-estaciones, 8 grupos tácticos de reacción inmediata, así como el uso de la tecnología como más cámaras y drones, y más elementos en la corporación.

Por su parte el presidente del organismo, Jorge Macías, destacó el trato cordial y colaboración cercana que procuró Gastélum Buenrostro cuando fungió como alcalde de la ciudad, lo que permitió trabajar juntos para resolver problemáticas de la ciudad.

En ese sentido miembros de CANACO aseguraron que la digitalización que impulsó Gastélum al frente del gobierno municipal benefició el desarrollo económico de Tijuana, pues aumentar el número de trámites por Internet fue algo que favoreció en gran medida a la ciudadanía, principalmente en la apertura de negocios.


MÁS SOBRE Estatal

Trámites en línea para empresarios
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
Trámites en línea para empresarios
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico