"Soy reportero, así me asumo y ando persiguiendo la nota"

Carlos Loret de Mola anunció este miércoles su regreso a W Radio luego de haber concluido su programa "Sin Anestesia"
Soy reportero, así me asumo y ando persiguiendo la nota
CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Loret de Mola anunció este miércoles su regreso a W Radio luego de haber concluido su programa "Sin Anestesia" en Radio Centro en diciembre pasado.
Bajo el nombre de "Así las cosas PM", el conductor entrará al aire de una a tres de la tarde a partir del 14 de enero y además, adelantó que está coproduciendo y coescribiendo una serie para Televisa.
"Aquí me dieron mi primera oportunidad como reportero cuando llegué de Mérida a la Ciudad de México", dijo durante la conferencia de prensa en instalaciones de Televisa, recalcando que esta es la tercera vez que vuelve a trabajar a esta casa que le enseñó el oficio de reportear.

"Ser reportero me apasiona más que el que me digan conductor, líder de opinión o periodista, todos esos nombres que luego suenan muy 'fifís', yo soy reportero, así me entiendo, así me asumo y ando persiguiendo la nota, esto es un bicho que te pica y para el cual no hay medicina".

Aseguró que estos son tiempos muy relevantes e históricos para el país, donde se verá la libertad para ejercer el periodismo.

"Son tiempos donde yo pienso que la libertad de expresión va a ser puesta a prueba, tenemos que estar allí para defenderla y eso haremos cada tarde de una a tres poniendo temas de sobremesa y poniendo temas de conversación cada vez que entremos al aire por 96.9".

También se mostró emocionado por estar coproduciendo una serie basada en un hecho real, pero con toques de ficción para Televisa, pues su única experiencia previa ha sido "De panzazo".

"Estoy trabajando en una serie con Televisa, todavía no podemos hablar de ello, pero ya llevamos un par de meses trabajando, es algo nuevo para mí meterme al mundo de la coproducción de una serie y estoy participando también en el cuerpo de escritores. Es un mundo totalmente distinto para mí, apenas le estoy entendiendo, a ver si no me rajo a la hora de la hora, y es raro porque son cosas que investigas y defines, pero la gente las verá dentro de un año o año y medio, no es como una entrevista que uno hace y sale luego, es ficción y no, está basada enormemente en hechos reales".

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el director general de Televisa Radio, Francisco Cabañas así como elementos representativos de la estación y los que se unen en esta nueva etapa, como Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal con "La Corneta" y Alberto Lati.

Gabriela Warkentin, Javier Risco y Martha Debayle también estuvieron en el encuentro con los medios de comunicación.


MÁS SOBRE Entretenimiento

Soy reportero, así me asumo y ando persiguiendo la nota
La Danza está de fiesta
Soy reportero, así me asumo y ando persiguiendo la nota
Tijuana, entre cerveza y rock