Sin definir el PRD candidato a gobernador

Para diputados por los distritos XV y XVI, van Felipe Mayoral Mayoral y Rocío López Gorosave, respectivamente.
Sin definir el PRD candidato a gobernador
ENSENADA.- Confirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa Acevedo, que la única pre- candidata a diputada por el distrito XVI (16) es Rocío López Gorosave, de quien el partido presentó en tiempo y forma la correspondiente carta de intención para su reelección.

Asimismo, por el Distrito XV (15), la propuesta como único precandidato, es el también ex-diputado local Felipe Mayoral Mayoral, quien en su primera incursión al Congreso del Estado fue postulado por el Partido de Baja California (PBC) y hoy va por el PRD.

Del distrito XVII (17), que en su mayor porción territorial abarca toda la parte sur de este municipio y algunas colonias de la mancha urbana sur de esta ciudad, Correa Acevedo dijo que está en pláticas con dos comunicadores de medios electrónicos; son los casos de Luis Jorge Díaz Montes y Sergio Gregorio Razo Castro.

De los prospectos para la Presidencia Municipal de Ensenada, Correa Acevedo mencionó que sólo está en pláticas con el contador público Marco Antonio Estudillo Bernal, quien ya se analiza su perfil a través de una encuesta a la que ya aceptó entrar para ser analizado.

En cuanto a posibles candidatos para la gubernatura, mencionó que se analizan dos perfiles con buena presencia a nivel estatal, aunque dijo no estar autoridado aún para revelar sus identidades, porque ellos mismos están analizando la propuesta que se les hizo, antes de tomar una decisión.

Abundó que la propuesta del partido (PRD) ya se les hizo e hicieron el compromiso, ambos, de dar una respuesta a la brevedad, por lo que prefirió esperar a que le informen de su decisión para poder dar a conocer sus nombres.

Recordó que para esta elección, el PRD va en alianza con el Partido Encuentro Social (PES), porque los demás partidos emergentes con los que se había contemplado establecer alianzas, al final de cuentas recularon y buscaron otros aliados, decisión que a final de cuentas es muy respetable.





MÁS SOBRE Estatal

Sin definir el PRD candidato a gobernador
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
Sin definir el PRD candidato a gobernador
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico